<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Mando currículum pero no encuentro trabajo 2024 】✔️Saltar al contenido

Mando currículum pero no encuentro trabajo

mando curriculum pero no encuentro trabajo

En muchas ocasiones conocidos míos están desperados buscando trabajo y suele escuchar mucho la frase mando currículum pero no encuentro trabajo o siempre me descartan, lo primero de todo es saber si estamos haciendo bien las cosas, mandar un currículum para encontrar trabajo no es como mandar coger propaganda y empezar a lanzarla por medio de la calle a ver si alguien le interesa y eso es básicamente lo que hace la mayoría de personas. Te voy a dar unos consejos para encontrar trabajo que van a sacarte de tu zona de confort pero son necesarios y mas hoy en día.

Mando currículum pero no encuentro trabajo

Vamos a ir paso a paso y viendo algunas situaciones que se suelen dar:

Mandar una solicitud de empleo

Bien, si tenemos una solicitud de empleo es que la empresa está buscando trabajadores, aquí tenemos una oportunidad. Rellenar una solicitud de empleo parece fácil y sí a simple vista lo es, pero cuidado que aquí ya empiezan a descartar, existen varios errores que no podemos cometer a la hora de rellenar una solicitud de empleo, estos errores hacen que el reclutador nos descarte directamente, errores como:

Si este ha sido tu caso te dejo unos enlaces relacionados para saber como rellenar correctamente una solicitud de empleo.

Solicitar empleo por correo electrónico

En caso de que estemos enviando nuestro currículum para una empresa o para varias sin que éstas estén solicitando un puesto de trabajo, aquí tenemos que tener en cuenta una cosa, sino llamamos la atención del reclutador no hay nada que hacer, nuestro primer objetivo a la hora de solicitar empleo por correo electrónico es concertar una entrevista de trabajo, si lo conseguimos nuestro correo habrá funcionado, para poder llamar la atención del reclutador necesitaremos:

  • Saber a quién nos dirigimos y hacer el correo personalizado.
  • Presentarte como un profesional del sector.
  • Indicar tu disponibilidad para concertar una entrevista.

Si estás enviando currículums y no te llaman para una entrevista, te dejo un enlace que te puede interesar:

Me descartan en las entrevistas de trabajo

También es algo que suele pasar bastante a menudo cuando me indican mando currículum pero no encuentro trabajo y en las entrevistas me descartan, en el caso de haber ido a varias entrevistas y en todas salieras descartado hay un alto porcentaje de que estés haciendo algo mal, ya que tu perfil les interesa pero algo vieron que no les cuadraba. En las entrevistas de trabajo toda pregunta tiene una doble intención, si bien hay preguntas más o menos relativas, hay otras que no podemos fallar, estas son las siguientes:

Pero no solamente están esas preguntas con doble intención sino que toda la entrevista es una prueba desde que entras a la empresa hasta que sales, en cualquier momento podemos pasar de estar dentro a descartarnos por un simple error, te voy a dejar unos enlaces que te servirán de gran ayuda si es tu caso.

Otro punto en este apartado es cuando piensas que estás dentro, ya está todo hecho y hasta te dijeron que estabas seleccionado para la candidatura, vamos que todo ha ido bien y esperas que te llamen, pero no te llaman y resulta que han seleccionado a otra persona y te preguntas pero ¿Qué ha pasado?

Aquí pueden ocurrir dos cosas, una que apareciera el empleado perfecto o «amigo del jefe» justo después de tu entrevista (cosa poco probable) o que al final de la entrevista metieras la pata sin darte cuenta (cosa que suele ocurrir) y ¿cuándo ocurre esto? cuando te dicen que estás dentro pero no es el final de la entrevista, el final viene cuando te pregunta ¿Tienes alguna pregunta? tú te confías en que estás dentro y por no meter la pata quieres salir lo antes posible de la entrevista, gran error. Aquí es cuando tenemos que rematar la entrevista, esto va a decidir, si crees que este es el problema de tus entrevistas te dejo otro enlace relacionado.

Siempre mando el mismo currículum

Esto es un error muy común solo tener un currículum para todos los puestos de trabajo que nos presentemos, debemos tener 2-3 currículums en función del puesto de trabajo, haciendo énfasis en las responsabilidades y habilidades necesarias para dichas funciones por ejemplo, si estamos optando a un puesto de administración, no será lo mismo un puesto en administración de una gestoría que del departamento de RRHH, en uno deberemos hacer énfasis que las declaraciones de impuestos y en el otro en las nóminas, trato diplomático, etc.

Por decirlo de alguna manera es tener tres historias más o menos relacionadas pero enfocadas al puesto laboral que queramos conseguir.

Aprovechar el tiempo

Que estés buscando trabajo no implica que no puedas seguir avanzando en tu carrera laboral, debes abrir nuevos horizontes, mientras aparece dicho trabajo y mientras sigues buscando, debemos adelantarnos, es posible que salga el trabajo en dos días o puede ser que tardes más, desesperarte no va a hacer que consigas antes el trabajo, así que te dejo un par de ideas para la posibilidad de conseguir ese trabajo y abrir horizontes nuevos.

Ya hemos terminado el artículo de mando currículum pero no encuentro trabajo, espero haberte podido ayudar a encontrar dicho trabajo o a abrir un nuevo horizonte con alguna idea, ya sabes que cualquier duda puedes contactar conmigo al correo electrónico.