<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【¿Qué no debes preguntar en una entrevista? 2024 】✔️ Saltar al contenido

¿Qué no debes preguntar en una entrevista?

Que no debes preguntar en una entrevista

En ocasiones tenemos dudas sobre que podemos preguntar o no en una entrevista de trabajo, lo que no sabemos es que haciendo la pregunta inadecuada podemos pasar de estar dentro de la empresa a salir en unos segundos. Los nervios a veces nos pueden jugar malas pasadas y de creer que es una buena pregunta a formularla y darte cuenta de que no era buena idea haberla dicho. Por ello hemos hecho este artículo de que no debes preguntar en una entrevista de trabajo.

¿Qué no debes preguntar en una entrevista?

Estas son algunas de las preguntas que no debes preguntar en una entrevista de trabajo o puede costarte la candidatura, veamos cuales son dichas preguntas:

¿Cuánto me van a pagar?

Esta pregunta no la debes preguntar en una entrevista de trabajo hasta que sepas que estás contratado o te ofrezcan el contrato, es obligación del reclutador indicar todo acerca del puesto de trabajo tanto la tarea, horario como el salario a percibir, por lo cual si no sabes el salario antes de firmar el contrato pregúntalo.

¿Cuántos días de vacaciones tengo?

Otra pregunta que no se debe hacer nunca, si tienes alguna duda, una vez dentro de la empresa puedes preguntar el tema de las vacaciones cuando se acerquen.

¿Por qué se fue el anterior empleado?

Por regla general los empleados se van por que están a disgusto con sus condiciones laborales o por problemas con el mismo empleado, por lo tanto revivir ese momento no te interesa en ningún punto.

¿Podría darme agua?

A no ser que te lo pregunten y vayas a caer de deshidratación, no pidas agua ni ninguna otra cosa.

¿Cómo es la cultura de la empresa?

Aquí estamos poniendo en duda muchas cosas como los valores, la misión, el buen ambiente laboral, etc. Si te contratan debes entender que encajas con su cultura.

Preguntas personales al entrevistador

Nunca se debe preguntar nada personal al entrevistador aunque el si te haga la pregunta, las preguntas que no debes hacer son:

  • ¿De dónde eres?
  • ¿Cuál es tu edad?
  • ¿Cuál es tu religión?
  • ¿Situación sentimental? etc.

¿Cuánto se gana de media en la empresa?

Es similiar a la primera pregunta pero algo mas sutil, no lo hagas, ni vas a saber cuanto vas a ganar (a no ser que te lo digan) ni le va a gustar al entrevistador.

¿Qué puede ofrecerme la empresa?

Es cierto que es una entrevista y ambos sois la partes interesadas, ambos os estáis evaluando, pero cosas así no llevan a buen puerto, si quieres saber cosas de la empresa, mas a bajo te dejo un enlace.

¿Me va a contratar?

Además de ser una pregunta que no te van a responder, es bastante incómoda para el gerente de recursos humanos.

¿Si algún día llego tarde pasa algo?

Esta pregunta te descarta directamente de la candidatura, no es que no se pueda tener un atraso por cualquier motivo, sino que parece que lo habitual será llegar tarde.

¿Ofrecen coche de empresa?

En caso de ser un puesto de comercial u otro que debas coger el coche a menudo, deberían decirlo, si tienes dudas podrás preguntarlo una vez que vayas a firmar el contrato.

No tengo ninguna pregunta

Esto no es una pregunta como tal, pero no puedes realizar este tipo de afirmación, si quieres te dejo un enlace con las preguntas que puedes hacer.

Hasta aquí el artículo de ¿Qué no debes preguntar en una entrevista? recuerda que tienes mas artículos relacionados con las entrevistas de trabajo en nuestra web.