Saltar al contenido

Como mandar una solicitud de empleo por correo, ejemplos

como mandar una solicitud de empleo por correo

Cuando queremos mandar una solicitud de empleo por correo nos surgen varias dudas a la hora de como presentar nuestra candidatura, por ello hemos realizado este artículo para aclarar como mandar una solicitud de empleo por correo para conseguir la entrevista y el trabajo (aunque esto último lo tenemos en otros artículos, te los dejo mas abajo).

Como mandar una solicitud de empleo por correo

Lo primero de todo tenemos que saber que existe una gran diferencia entre una carta de presentación que es una introducción escrita a un empleador, en el cual acompaña tú currículum y le dice al reclutador ciertos aspectos de ti que no pone en el currículum a lo que debes poner en el correo electrónico.

Una solicitud de empleo por correo es un paso importante en el proceso de contratación, esto no es enviar un correo o cien correos y haber cual es el que pica y nos llama. La idea es que cuando enviamos la solicitud de empleo por correo electrónico es que éste llame la atención del reclutador, si eres capaz de h hacerlo tienes un pie y medio en la entrevista de trabajo y con estos consejos seguro que te la concederán.

Puntos clave de como mandar una solicitud de empleo por correo:

El asunto

Parece sencillo pero “el asunto” es el primer paso para que el reclutador vea nuestra solicitud. Aquí tenemos dos posibles asuntos:

Sí la empresa de trabajo realizó una oferta en un puesto concreto debemos de poner en el asunto algo así:

Supongamos que una empresa busca un administrativo para una vacante en Madrid, el asunto podría ser:

  • Experto administrativo interesado en el puesto vacante en Madrid.
  • Profesional de la administración para la candidatura en Madrid.

Ahora supongamos que quieres enviar un currículum por correo electrónico a una empresa que no está ofertando ninguna vacante, el asunto podría ser:

  • Perfil profesional perfecto para su empresa.
  • ¿Por qué deberían contratarme?
  • Dispuesto a añadir valor a su empresa.

Algo que llame la atención ya que no se esperan que les llegue ningún tipo de solicitud debido a que no están ofertando ninguna vacante.

Dirígete personalmente al reclutador

Aquí debemos intentar averiguar el nombre del gerente de recursos humanos, para ello lo mejor que puedes hacer es llamar a la empresa e intentar saberlo o podemos buscar en su página web a ver si nos aparece. Y cuando iniciemos el correo electrónico para pedir el trabajo debemos iniciar con:

Buenas tardes Sr.(nombre del gerente de recursos humanos), es un placer saludarle me llamo….

Explica quién eres

Explica quién eres y el motivo de tu correo electrónico (por ejemplo: “Le escribo en respuesta a su anuncio en … para el puesto de…”).

Por qué deben elegirte

Este paso es clave para que lean tu curriculum expón las razones por las que eres el ideal para el puesto (por ejemplo: “Mi experiencia trabajando en el servicio de atención al cliente en la empresa ABC me ha proporcionado excelentes habilidades de comunicación y orientación al servicio al cliente”).

Concierta una entrevista

Deja claro que estás disponible para una entrevista (por ejemplo: “Estaré disponible la semana que viene si podemos programar una entrevista”).

Firma y datos

Firme con su nombre y datos de contacto (por ejemplo: “Atentamente, (tu nombre)”).

Bien creo que queda mas o menos claro como mandar una solicitud de empleo por correo, ya sabiendo un poco la teoría y visto algún ejemplo de cada punto, veamos ejemplos de correos electrónicos para enviar currículums.

Ejemplos de correos electrónicos para pedir trabajo

Estos solo son ejemplos de correos donde puedes adjuntar tu currículum y tu hoja de presentación, elige el que mejor se adapte a tus circunstancias y modifícalo a tu gusto, o sirve de inspiración para crear el tuyo:

Modelo correo electrónico primer trabajo

correo para solicitar trabajo

Ejemplo correo electrónico para pedir trabajo

correo para pedir trabajo

Ejemplo de como solicitar trabajo por correo

Hemos terminado el artículo de como mandar una solicitud de empleo por correo y hemos visto algunos ejemplos, espero que te sirvieran de inspiración y vamos a por ese trabajo.

Settings