Saltar al contenido

Metas en la vida para solicitud de empleo

metas en la vida para solicitud de empleo

Resulta que nos llega una oferta de trabajo al móvil del portal de empleo donde nos inscribimos, cuando empezamos a rellenar los datos para obtener el empleo vemos metas en la vida para solicitud de empleo, vale perfecto y aquí ¿Qué ponemos?. Seguro estas pensando ¿metas en la vida? pues de momento ganar dinero si me dais el empleo, por cierto para que te den el empleo necesitas saber que te preguntan en las entrevistas de trabajo y además unos tips para superar las entrevistas, ya me lo agradecerás, bueno seguimos con lo de las preguntas de las metas en la vida para la solicitud de empleo, realmente ¿Por qué preguntan esto?

¿Qué significan las metas en la vida para solicitud de empleo?

Las metas en la vida para solicitud de empleo significan cuales son tus intenciones, tu actitud, etc. no quieren saber si te vas a casar con tu novia del colegio o si tienes dos familias que mantener, están buscando motivaciones, expectativas, tu visión del mundo y todo esto se resume en que el gerente de recursos humanos o el asistente del departamento de gestión de plantilla deben reclutar empleados que estén en sintonía con los valores, objetivos y misión de la empresa.

Cuando una empresa quiere contratar a alguien para un nuevo puesto de trabajo tiene la idea de que debe encontrar a un trabajador óptimo para el puesto y que a su vez pueda encajar bien en la plantilla y sobre todo que dure muchos años ya que el tiempo que se requiere en conseguir al empleado, formarlo, que aprenda las políticas de la empresa y se adapte al puesto laboral tiene un costo monetario y de tiempo.

Como responder a las metas en la vida para solicitud de empleo

Como hemos visto responder a la pregunta de las metas en la vida tanto en una solicitud de empleo como en una entrevista de trabajo puede ser la balanza que incline a nuestro favor la contratación de la oferta de trabajo, por lo cual sabiendo todo esto debemos responder de una manera en la que las metas profesionales se enlacen con las metas privadas, no te preocupes que ahora vienen los ejemplos.

Además las metas en la vida deben estar estipuladas a medio y largo plazo, quiero decir si te hacen la pregunta de ¿Qué metas tienes en la vida? y le dices que comprarte un yate o chalet, te aseguro que estás descartado a no ser que seas el único que están entrevistando. Si ya vienen los ejemplos.

Ejemplos metas en la vida para solicitar empleo

Como dijimos tenemos que combinar metas a corto plazo con largo plazo y enlazando los objetivos de la empresa con los nuestros, cuidado con esto, siempre y cuando digo siempre, es siempre, debemos anteponer los objetivos de la empresa a los nuestros… vamos con esos ejemplos.

Primer ejemplo de metas en la vida para solicitud de empleo.

Supongamos que acabamos de salir de la universidad, no tenemos ninguna experiencia, empecemos…

  • Metas a medio plazo

Se que no tengo experiencia laboral pero tengo muchas ganas de demostrar mi valía y mi potencial, me encantaría poder formar parte de esta gran familia que es esta empresa y poder ayudar a conseguir sus objetivos, ya que gracias a la oportunidad que me brindáis podría tener la opción de continuar mis estudios y progresar a nivel personal y profesional, además con esto podré independizarme y ayudar a mis padres, además en breve me gustaría formar una familia.

  • Metas a largo plazo

Me gustaría dedicar mi vida laboral a una empresa y se que esta es la idónea pero claro que cuando pase el tiempo y si Dios quiere y surge una oportunidad de ascenso seguro que competiré por el para ayudar aun así mas a la empresa a conseguir los objetivos propuestos, además tengo la idea de en un futuro ampliar mis conocimientos (aquí depende del trabajo) y no solo eso sino me gustaría poder ampliar mas la familia.

metas en la vida entrevista de trabajo
La cara del entrevistador cuando te pregunta por tus metas en la vida en la entrevista de trabajo

Vamos a analizar estas metas en la vida desde el punto de vista del reclutador:

  • Motivación, confianza y actitud: muchas ganas de demostrar.
  • Lealtad y empatía: esta gran familia, importante estas características a la hora de poner las metas en la vida para la solicitud de empleo.
  • Trabajo en equipo y sintonía con la empresa: ayudar a conseguir objetivos.
  • Gratitud: gracias a la oportunidad que me ofrecéis.
  • Humildad: si Dios quiere, demuestra que no todo depende de él.
  • Afán de superación: ampliar conocimientos.
  • Competitivo: querer un puesto mejor en unos años.
  • Responsabilidad: al querer ampliar la familia acorde con un salario mayor.

Segundo ejemplo de metas en la vida

Vamos a suponer que estamos trabajando pero queremos acceder a otro puesto laboral

  • Metas en la vida a corto plazo

Actualmente estoy buscando nuevos retos en mi vida profesional, sin lugar a dudas este puesto laboral que están ofreciendo es lo que necesito para poder poner en práctica todos mis conocimientos ya que actualmente estoy en una empresa a la cual agradezco todo lo que se pero me siento estancado por no poder ayudar mas y sentirme limitado en mi actual puesto, por ello me gustaría ofrecer mi amplía experiencia y mis nuevos conocimientos a esta empresa, además participo en talleres de formación gratuitos para gente sin experiencia lo cual me llena plenamente y al ampliar mi experiencia podría dar mejor los talleres.

  • Metas en la vida a largo plazo

Además mi intención es aumentar mis conocimientos en (aquí irá en función de la empresa a la que te presentes) para subir mi nivel debido a que la mejora continua es una de mis metas en la vida, el constante aprendizaje y desarrollo. Estoy seguro que si surge la ocasión de un ascenso voy a competir con el y si Dios quiere y lo veis oportuno subiré mi cargo.

Veamos el análisis del entrevistador de estas metas en la vida:

  • No es conformista: quiere buscar nuevos retos.
  • Motivación: quiere demostrar lo que sabe.
  • Agradecimiento: a la otra empresa por haberle enseñado, jamás critiques otras empresas aunque te echasen como perro.
  • Actitud: quiere ayudar pero no le dejan.
  • Valía: tiene experiencia y conocimientos.
  • Empatía: ayuda a los demás con talleres.
  • Afán de superación: al querer estudiar mas.
  • Competitivo: va a por un ascenso en caso de surja.
  • Humildad: sabe que no depende de él, pone a Dios y a los jefes.

Bien ya hemos visto la importancia que tiene escribir bien las metas en la vida para solicitud de empleo, pero no solo eso, recuerda que en la entrevista laboral también te las van a preguntar, sin lugar a dudas una pregunta que parece insignificante tiene mucha validez a la hora de conseguir el trabajo laboral ofertado.

Settings