<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Como responder a ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? 2024 】✔️ Saltar al contenido

Como responder a ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

por que quieres trabajar con nosotros

¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Quizás es una de las pregunta trampa mas realizada en todas las entrevistas, en muchas ocasiones nos provoca decir: necesitamos el dinero para vivir, pero no es la mejor respuesta que podemos dar ya que estamos buscando que nos contraten y seguro que esta respuesta nos descartaría, entonces como respondemos a ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? pues depende, depende de la empresa, del puesto de trabajo, de como ha ido la entrevista y cual es el perfil que buscan.

Pero independientemente de todo esto podemos intentar responder a ¿por qué quieres trabajar con nosotros? de la mejor manera, por ello hemos realizado este artículo, para que no te quedes en blanco y poder salir airoso de esta pregunta tan incómoda.

Nuestras respuestas acerca de ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? podemos orientarlas mas o menos a estas 5 categorías:

  • Tienes experiencia en el sector o campo.
  • Estás familiarizado con los productos o servicios de la empresa.
  • El entorno de trabajo es propicio para sacar tus habilidades y ayudar a la empresa a subir el nivel de competencia.
  • Le gusta la gente de la empresa y su cultura organizacional.
  • Tienes buenas referencias de antiguos empleados.

¿Qué responder a por qué quieres trabajar con nosotros?

¿Por qué quieres trabajar con nosotros? hemos dicho que es una pregunta trampa y seguramente definitiva para que tu candidatura al puesto de trabajo sea positiva, vamos a exponer unos ejemplos de como responder a por que quieres trabajar con nosotros:

Ejemplos de por que quieres trabajar con nosotros

En este ejemplo debemos tener los deberes hechos, saber en que sector trabaja la empresa, sus principales competidores y como ha ido evolucionando, de todas maneras esto lo deberás saber para poder responder a las preguntas de la entrevista:

  • Siempre he admirado ABC (la empresa) por su gran trayectoria y su competencia en el mercado ya que mantenerse en el sector ABC (el correspondiente a la empresa) y con competidores como ABC (los que sean del sector), me parece todo un prestigio formar parte de esta empresa.

Otro ejemplo de por que quieres trabajar para la empresa, puede ser admirar los productos de la empresa, quizás te sea mas fácil que el anterior y es ideal para puestos de comercial y ventas:

  • Sus productos son los mas innovadores del sector ABC (sector de la empresa), el ABC (producto) es el número en el mercado batiendo al segundo que es ABC (otro competidor de la empresa). La gran evolución de sus productos hace que esta empresa sea la número uno y sin duda trabajar con ustedes sería un honor.

Si ves que es una empresa familiar, pequeña, muy unida y no es una multinacional etc. podríamos utilizar algo así:

  • Sería todo un privilegio formar parte de este gran equipo, esta empresa tiene un gran potencial, una maravillosa cultura organizacional y me encantaría ser miembro de esta gran familia que es esta empresa.

En caso de que sea tu primer trabajo también puedes hacer el foco en tus ganas de trabajar y aprender como:

  • Mi ética y motivación me hacen sentir completamente identificado con la empresa y sus valores, como ABC, ABC (tienes que sacar un par de valores de la empresa para que esto sea creíble), siento hay una conexión y estoy decidido a aprender y recibir todas las enseñanzas posibles para ayudar a crecer a esta empresa.

Ahora supongamos que nos preguntan ¿por qué quiere trabajar con nosotros? en una empresa que se dedica a la salud o algún servicio de bienestar:

  • Me encanta dedicarme a ABC ( el sector que sea) considero que esta empresa es una de las mejores en el mercado y su enfoque principal de ayuda al cliente, paciente (o lo que traten), hace que desde mi punto de vista y desde el punto de vista del mercado ya que está por encima de ABC(tienes que buscar empresas con el mismo prestigio y que estén por debajo), sea la mejor empresa donde poder sacar todo mi potencial y ayudar a que siga creciendo.

Recuerda que estas respuestas deben ser acorde a la empresa y haciendo una analítica de la entrevista de trabajo, por ello debes adaptarla lo mejor posible a tu entrevista.

Cosas que no debes decir en ¿por qué quieres trabajar con nosotros?

Hay cosas que quedan bien pero que no convencen a nadie, ya están muy vistas y son poco creíbles que en el mejor de los casos ni te sumarán ni te restarán pero seguramente sea un punto negativo en el acceso al puesto laboral:

  • Es una gran empresa y es un honor trabajar en ella.
  • Cumple con mis expectativas.
  • Por las condiciones laborales que nos ofrecen.
  • Lo puedo combinar con otro trabajo o con otra actividad.
  • Lo veo como una empresa importante que añadir al currículum.
  • Necesito trabajar.
  • Porque el sueldo es muy bueno, etc.

No debes decir nada que solo incluya tus objetivos, ni nada poco creíble sin datos, como que es una gran empresa pero no sabes nada de ella. Por cierto después de esta pregunta viene otra trampa que es la de ¿Por qué debemos contratarte?.

Hasta aquí el artículo de ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? estoy seguro que adaptando las respuestas a tu entrevista esta pregunta trampa la pasas sin ningún problema.