<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Ideas para emprender un negocio pequeño 2024 】✔️ Saltar al contenido

Ideas para emprender un negocio pequeño

Ideas para emprender un negocio pequeño

Cada vez son mas las personas que buscan ideas para emprender un negocio pequeño y es que con la facilidad que existe hoy o por hoy de hacerse ver por Internet, no ha existido nunca una mejor oportunidad para buscar ideas para emprender un negocio pequeño y tener éxito.

Ahora bien, cuidado, igual que te digo que es uno de los mejores momentos para emprender un negocio, buscar ideas para crear tu empresa y poder vivir de lo que te gusta, también hay que ser coherente y consecuente y es que fácil no es.

Todo el mundo quiere la mejor idea para emprender un negocio y que sea exitoso, sin invertir, trabajando 1 hora al día y que en 2 meses esté generando dinero, a eso en el mundo empresarial se llama Unicornio ya que no existe y si existe es algo que salió de rebote sin intención de montar negocio.

Ya puestos en la realidad si quieres ideas para emprender un negocio pequeño y que este pueda ser rentable sigue leyendo, esto te interesa.

¿Cuáles son las mejores ideas para emprender un negocio pequeño?

Lo primero que debes entender es que las mejores ideas para emprender un negocio pequeño depende de su ejecución, una idea de por sí no vale nada, es como hagas realidad esa idea y como la lleves acabo. Puedes emprender un negocio por ti mismo o con la ayuda de amigos y familiares (no te endeudes con un crédito hasta saber donde estar tu ROI).

Las mejores ideas para emprender un negocio pequeño parten de que sabes hacer y como puedes ganar dinero con lo que sabes hacer, un ejemplo de esto sería si te gustan hacer dibujos deberías buscar asociarte con un tatuador, empresa de creaciones de murales, empresas que se dediquen a realizar logos, estudiar diseño gráfico y ofrecer tus servicios, etc.

Creo que la idea se entiende, sabes hacer algo y logras generar dinero con ese algo. Esto no es un gran secreto y no te estoy dando ninguna idea, pero puede ser una guía para empezar a buscar ideas para emprender un negocio pequeño.

Ideas para emprender un negocio pequeño

Las ideas para emprender un negocio deberían partir en las habilidades de cada uno, el tipo de negocio que quieres dirigir y cuánto dinero necesitarás para empezar (cuanto menos mejor). Cuando buscamos ideas para emprender un negocio podemos irnos por negocios como:

  • Empezar una franquicia: la franquicia es una de las formas más fáciles de entrar en la propiedad de un negocio porque le ofrece las ventajas de un modelo de negocio probado y el reconocimiento de su nombre, a menudo con costes de puesta en marcha más bajos que los de una empresa independiente. Hay muchos tipos de franquicias, así que tendrás que investigar para encontrar una que se ajuste a tus habilidades e intereses.
  • Empezar un negocio basado en los servicios: un negocio basado en los servicios ofrece a los clientes algo que no pueden conseguir en ningún otro sitio, como una atención personalizada o experiencia en un campo determinado. Por ejemplo, si eres experto en pintar casas o crear páginas web, montar un servicio online para estas tareas puede ser una buena opción para ti. Este tipo de negocios suelen ser los mas económicos
  • Montar una tienda online: una tienda online permite a los clientes consultar los productos desde casa sin tener que dejar el ordenador. Puedes vender casi cualquier cosa en línea: libros, ropa, productos electrónicos y mucho más.

Ahora sí, pasemos a ver las mejores ideas para emprender un negocio pequeño:

Enseña lo que sabes

Hoy en día existen plataformas como YouTube que nos da la facilidad de mostrar lo que sabemos realizar a todo el mundo y hasta subtitulado, en caso de ser experto en algo y saber diferenciarte esta puede ser una gran idea de negocio. YouTube mas o menos paga unos 0,40 € por 1000 visualizaciones y necesitarás unas 4000 horas de visualizaciones antes de poder monetizar tu canal.

Reinventa

Los productos o servicios que mas han generado dinero no son originales, quiero decir que cuando algo se convirtió en exitoso es por que modificaron la idea original, vamos a poner unos ejemplos de esto:

  • Google no fue el primer buscador ni mucho menos, pero se destacó por su sencillez y tecnología.
  • Netflix por supuesto que no fue el primer videoclub que existió, pero su idea de alquilar pagando una cuota mensual y llevando las películas a tu casa sí fue una innovacion.
  • El Chupa Chup a alguien se le ocurrió ponerle un palo a un caramelo.
  • Tik Tok, para nada es la primera plataforma que muestra videos, es mas, en su inicio tuvo que competir contra todo un YouTube, pero supo diferenciarse gracias a los videos cortos.

Así podríamos poner hasta mil ejemplos, lo que quiero que tengas como concepto es, coge algo ya inventado y añade algo, dale otra función, mejora el producto. Esta es la mejor manera de tener un negocio rentable, ya que sabemos que el producto de por sí funciona, te saltas la fase de prueba y evaluación.

Vende tus fotos

Si te gusta hacer fotos y sabes que puedes dedicarte a ello porque entiendes de iluminación, de contrastes, etc. existen muchos bancos de imágenes como freepick.es que te pagarán cada vez que alguien compre esa foto en la plataforma.

Escribe historias

La facilidad de escribir es un don y eso hay que compartirlo, si tienes imaginación, te gusta escribir, te sobran ideas para plasmarlo en papel, crear libros digitales o audiolibros es una de las mejores ideas de emprendimiento para ti. Pero como queremos que se venda algo te daré un consejo, crea una comunidad en alguna plataforma y sube videos de fragmentos de tus historias o historias cortas para que la gente empiece a seguirte, en el momento que tengas una buena comunidad cuando saques tu libro se venderá mucho mas rápido.

Crea un Blog de recetas

Si eres una persona adicta a la cocina y quieres ofrecer tus servicios te recomiendo que empieces con un blog de recetas bien sea creando una web mostrando recetas o videos (que es lo que mas se ve), después de esto podrás vender tus servicios como cocinero, crear tu empresa de postres, servicio de catering, etc.

Planificador de bodas

Sin lugar a dudas uno de los días mas especiales para las parejas es su boda y suelen ser mas permisivos a la hora de gastar, por tanto si te gustan las bodas, tienes buen gusto para elegir decoraciones, solo necesitarás los contactos y varios libros donde enseñar de todo a los novios.

Community Manager

Muy pocas empresas saben como manejar las redes sociales, con esto no me refiero a publicar una cosa u otra, sino a saber llevarlas correctamente, atender a los clientes, publicar en momentos de mayor audiencia, crear embudos de ventas etc. Puedes ofrecer tus servicios como Community Manager a las empresas que veas que no tienen movimiento en redes.

Editor de videos

La publicidad está de moda y eso no va a cambiar, por tanto una de las mejores ideas para emprender un negocio pequeño es saber editar videos, ponerles música, letras, cortarlos etc. sino sabes nada sobre este mundo te aseguro que cualquier tutorial de YouTube en una semana podrás empezar a ofrecer tus servicios, recuerda que hay muchos youtubers que no saben editar videos y ese es un mercado en auge. Si estás interesado en este mundo te recomiendo el editor de videos de Filmora.

Crea tus estilo de ropa

Si eres bueno dibujando o montando imágenes te recomiendo crear tu propio estilo de ropa bien sea en camisetas, pantalones o cualquier otra prenda todo es imprimible.

Asistente virtual

Son muchos los empresarios que necesitan un asistente pero no pueden permitirse contratar a uno en su pequeña empresa, es por ello que puedes ofrecer servicios de mensajería, administración, etc… por un módico precio al mes.

Analista de datos

Es un hecho que el análisis de datos en las empresas se ha vuelto imprescindible y sería una buena idea de negocio convertirte en analista de datos online, pero para ello necesitas conocimientos sí o sí, te dejo unos enlaces relacionados.

Redactor

Otra idea de negocio rentable es convertirte en redactor de artículos, suele ser un trabajo que muchos SEOs delegan, ya que posiblemente sea el mas tedioso de crear webs, pero ahí estás tu para recoger el guante y empezar a crear artículo y ganar dinero por ello, existen plataformas donde puedes ofrecer tus servicios.

Ciberseguridad

Es uno de los mejores momentos para empezar en ciberseguridad, como idea para emprender un negocio quizás sea de las mas rentables por su necesidad en el mercado, no debes ser un experto para poder empezar a trabajar en ello, debes tener conocimientos y seguir trabajando en ello. Conviértete en un experto de ciberseguridad.

Energía Renovable

Todo lo que se te pueda ocurrir con respecto a las energías renovables sin lugar a dudas es una buena idea de emprender un negocio, cada vez son mas las empresas que apuestan por estas energías e irá en incremento.

Vende tus productos

Puedes crear tus productos en casa, artículos de decoración, personalización de artículos, impresión, crear con tus propias manos, etc. todo lo que se te ocurra se puede vender por internet, hasta en Amazon, aquí te enseñamos como vender.

Clases Online

¿Llevas años trabajando en algo?¿Eres experto en un sector? y lo mas importante ¿Eres capaz de enseñar de manera distinta? Las clases online bien sean en directo o grabando videos es un sector que cada vez está mas buscando.

Orador

Si te gusta hablar y enfocar a la gente a conseguir sus sueños, convertirte en orador o coach motivacional puede ser una muy buena opción.

Hasta aquí el artículo de ideas para emprender un negocio pequeño ya sabes que en nuestra web tienes toda la información sobre las empresas, cursos, ideas, etc.