Saltar al contenido

11 Ideas de negocios para jóvenes 2022

ideas de negocios para jovenes

Si bien es cierto que los negocios no tienen edad voy a presentar ideas de negocios para jóvenes emprendedores para este 2022, cuando nos referimos a jóvenes es porque por lo normal o están estudiando y no tienen muchos recursos o directamente no tienen recursos y quieren emprender. Si tienes esas ganas de crear tu empresa, que el dinero no te detenga, muchos casos de éxito, por no decirte que la mayoría, empezaron sin nada y poco a poco fueron escalando, muchas veces los emprendimientos no funcionan por falta de perseverancia.

Ideas de negocios para jóvenes

Diseño de ropa

Si te gusta dibujar esta puede ser una gran oportunidad para sacar tu estilo tanto en camisetas, pantalones, zapatillas, este tipo de emprendimiento es de costo muy económico, puedes incluso empezar a usarlas tu, si vas al bachiller o a la universidad, puedes mostrarlas por redes sociales, crea una página de Facebook, una web etc.

Mantenimiento de jardines

Sí te encuentras en una zona con chalets, casas con jardines, etc. la idea de negocio de mantenimiento de jardines puede ser muy buen comienzo, el gasto es mínimo, simplemente deberás tener algunas herramientas básicas para empezar y si vas teniendo clientes puedes ir aumentando la empresa y ofrecer mas servicios como limpiezas de piscinas, etc.

Limpieza de autos a domicilio

En esta idea de negocio podrás empezar desde ya, no necesitas casi nada de dinero para empezar, además es un plus el hecho de que vengan a limpiar los autos a tu casa, esto lo puedes ir ampliando vendiendo productos, ambientadores, etc.

Clases particulares

Si estás estudiando y estés en el curso que estés puedes dar clase a quien esté en algún curso inferior que el tuyo, si eres bueno el boca a boca corre rápido y quizás puedas dar clase a varias personas a la vez y lo mejor, que el coste es cero de inversión.

Cuidado de niños

Sabemos que hay padres que no pueden recoger a sus hijos y darles de merendar, por lo tanto ofrecer tus servicios para cuidar niños por horas puede ser una gran idea, eso sí hay padres que son algo reacios a contratar a gente que no conoce por lo cual deberás empezar por tu entorno mas cercano y que se corra la voz.

Crear un canal de YouTube

Es una gran idea siempre y cuando tengas algo que aportar, algo que te diferencie, si sabes hacer algo y ves que ese mercado no esta explotado o puedes hacerlo distinto a tu competencia entonces adelante, pero si piensas copiar un canal o hacer lo que hacen muchos, no te lo recomiendo.

Para que tengas éxito debes ser especialista en algo o distinguirte por algo.

Vende tus apuntes

Si te gusta pasar tus apuntes a ordenador o tienes buena letra no serías la primera persona que saca dinero de sus apuntes, bien colgándolos en la red, vendiéndolos por PayPal, creando un grupo de Telegram y poniendo las descargas, apuntes, resúmenes, etc.

Crea un curso

¿Eres bueno haciendo algo? ¿Sabes explicarlo? ¿Tienes una cámara? entonces adelante, eso sí, piensa como lo vas a montar y como puedes llamar la atención, si tienes mucha competencia tendrás que abrirte paso de alguna manera, no hagas el curso por hacerlo, hazlo para ganar dinero.

Proveedor de contenido

¿Te gusta hacer fotos? ¿Videos? ¿Música?, cada vez son mas las personas que quieren vivir de internet y sobre todo de YouTube y no se si lo sabrás pero en muchas ocasiones esta plataforma pone muchos problemas con el copyright de canciones o videos, por lo cual si te gusta hacerlos puedes vender este tipo de servicios por internet.

Difunde la palabra

¿Tienes algo que decir? ¿te suenan los Podcast? si tienes un buen don de palabra, buenas valoraciones sobre ciertas cosas, criterio a la hora de valorar, etc. Los Podcast están cogiendo desde hace un par de años mucha fuerza. Esto se parece un poco a cuando empezaron los programas pirata de las radios, así que si quieres realizar esto debes tener una comunidad detrás, empieza por tus personas mas cercanas para que se vaya difundiendo, luego redes sociales, etc. si eres constante y creas comunidad pronto llegarán los patrocinadores.

Vende online

Puedes crear una tienda online de venta de productos, pero cuidado con esto, existen muchos cursos y mentiras en Internet, ya te digo que a no ser que tengas una gran comunidad detrás se tarda en vender, bien sean tus productos o con programas de afiliación como Amazon, debes aprender a posicionar webs si quieres tener una oportunidad, a no ser que seas el creador de algo que solo vendas tú. Si eres muy nuevo en este tema te dejo un enlace a una web donde tienes todo desde el inicio.

Settings