<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Quiero poner un negocio pero no sé de qué 2024 】✔️ Saltar al contenido

Quiero poner un negocio pero no sé de qué

quiero poner un negocio pero no se de que

Quiero poner un negocio pero no sé de qué, es una intención que se suele hacer mas del 60% de las personas y muchas veces solo se queda en esa intención, no saben que negocio montar, que negocio va a ser rentable, luego encuentran trabajo o cambian del trabajo, crean una familia o ya la tienen y ven que su tiempo es muy limitado, resumiendo se ponen escusas para no empezar por miedo a perder el capital, fracasar o simplemente porque no tienen ni idea de que negocio poner.

Para eso hemos realizado este artículo, la idea es darte las bases, ponerte ejemplos, darte ideas y en definitiva averiguar qué tipo de negocio es el ideal para ti. Antes de empezar este artículo es de utilidad, realmente queremos averiguar vamos a responder a tu pregunta de quiero poner un negocio pero no se de que, así que vamos con todo.

Quiero poner un negocio pero no sé de que

Seguro que lo primero que has escuchado o leído cuando buscas que negocio puedo poner por internet o has preguntado a amigos, la respuesta ha sido, algo que te guste o te apasione. Vamos a ser realistas, da igual si te apasiona o no, lo importante es que genere dinero, que sea un negocio rentable, no si te apasiona o no, te puede apasionar mucho una cosa que si no genera dinero no vas a poder vivir de ello.

¿Qué tipo de negocio puedo poner?

¿Cómo empezar mi negocio? Para empezar un negocio primero debes tener unas bases y debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se hacer bien?
  • ¿Cómo puedo rentabilizar lo que se hacer?
  • ¿Necesito aprender mas habilidades para hacer el negocio rentable?
  • ¿Qué tiempo tengo para dedicarle a mi negocio?
  • ¿Puedo empezar solo o necesito ayuda?
  • ¿Es un negocio digital o físico?
  • ¿Necesito capital para iniciar?, si es así ¿Cómo lo consigo?
  • ¿Es un negocio escalable o no?

No te preocupes que vamos a ir analizando cada una de las preguntas para que saques tus conclusiones y sepas que negocio puedes poner:

¿Qué sabes hacer?

Esto solo lo puedes responder tú, debes tener alguna habilidad, ya sea educar, escribir, pintar, crear contenido, la repostería, etc. Supongamos que no sabes que se te da bien, pregunta a tus mas allegados, ellos suelen saber antes en que destacas mas que uno mismo. Ahora supongamos que no se han dado cuenta, bien ¿qué te llama la atención? averígualo.

Vamos a suponer que no estás buscando hacer nada y simplemente quieres montar un negocio que funcione solo, aquí te doy la solución.

¿Cómo lo hago rentable?

Si ya sabes que hacer o si has decidido dedicarte a lo que te apasiona y te gusta, ahora tienes que hacerlo rentable, sino ganas dinero no es un negocio es un hobby. En la actualidad tenemos muchas maneras de rentabilizar casi cualquier cosa. ¿Cómo? crea una comunidad, bien sea por YouTube, Facebook, Instagram, Twich, etc. debes mostrar al mundo tu negocio.

El truco está en mostrar lo que haces para que otros puedan seguirte, pero no demostrar como lo haces. Si muestras todo no te pagarán por tu servicios ya que podrán hacerlo ellos sin problema. Pongamos un ejemplo de esto, si eres un entrenador personal y creas un canal donde puedan seguirte, deberás explicar los ejercicios básicos para realizar ciertas rutinas y ¿cómo lo hacemos rentable este negocio rentable? así:

  • Puedes vender dietas personalizadas.
  • Vender ciertos ejercicios para zonas mas complicadas de tonificar.
  • Vender tus clases privadas.
  • Lo puedes hacer con una cuota mensual o por producto o sesión.
  • Promocionar productos dietéticos y que las marcas te paguen, etc.

Si tu negocio necesita estar lleno al 90% todos los días ya te digo que es muy complicado que sea rentable.

¿Necesito mas habilidades?

A veces sabemos hacer ciertas cosas pero necesitamos aprender otras, no digo que lo sepas todo pero por ejemplo, en el ejemplo de arriba del entrenador lo mismo sabes realizar ejercicios pero no sabes de nutrición, pues tocaría aprender hacer un curso de nutrición para ampliar tu negocio y que crezca.

El tiempo

El tiempo es clave cuando se quiere crear una empresa, si trabajamos o tenemos familia o ambas cosas, ¿tenemos tiempo para realizar el proyecto? Quizás una idea sería dormir menos horas para poder gestionar el negocio, se deben hacer sacrificios, la pregunta es si estás dispuesto a hacerlos.

Si por el contrario tenemos tiempo de sobra, por que estamos sin trabajo o tenemos un trabajo de pocas horas, entonces podemos dedicarle el tiempo necesario, si aun no sabes que montar te dejo unos artículos.

¿Puedes empezar solo?

La idea es que sí, pero quizás no sepas todo lo que necesitas para llevar el negocio, pero que eso no te frene, lo puedes aprender o puedes delegar en otras personas profesionales que lo hagan, como podría ser una campaña de marketing, la creación de la web, etc. Muchas veces es mejor pagar por un servicio que estar un año aprendiendo ya que te quita esa energía y ganas que tienes de crear tu negocio.

Digital o físico

Esto también depende de lo que busques, en el sentido digital los gastos suelen ser muy inferiores y su propagación mas rápida, físico suele conllevar mas gastos pero suele tener mas clientes al inicio, independientemente de que modelo de negocio sea debes crear una comunidad para generar mas ventas. Si estás buscando innovación te dejo unos enlaces relacionados:

El capital

Esta es la escusa mas vieja y mas utilizada por los que dicen que quieren poner un negocio pero no se que por que no tengo dinero, lo importante es empezar con lo que tengas, pero supongamos que tu idea de negocio o lo que quieres montar necesita de un capital, entonces ¿cómo lo hacemos? bien tenemos varias opciones:

  • Haz una reunión con tus allegados propón tu idea (pero bien, con proyector, esquemas, análisis etc.) y pregunta si alguien está interesado en invertir, con una remuneración por supuesto.
  • Y después tenemos otras opciones como:

¿Es escalable?

Cuando queremos montar un negocio la mayoría pensamos que es escalable, vamos que irá creciendo con el paso del tiempo…. pero realmente esto no significa que sea escalable. Que sea escalable significa que con el mismo dinero que invertimos mes a mes generamos mas ventas. Si quieres saber como hacer tu negocio escalable te dejo el siguiente enlace:

Hemos llegado al final del artículo de quiero poner un negocio pero no sé de qué, espero que te haya servido de inspiración o de guía, ánimo y empezar tú negocio.