Saltar al contenido

Negocios que funcionan solos

negocios que funcionan solos

Los denominados negocios que funcionan solos son ideales cuando queremos generar dinero si tenemos un trabajo o ya tenemos otro tipo de negocio. Esto negocios que funcionan solos suelen requerir de tiempo y capital al inicio de montarlos pero en su mayoría se pueden autogestionar ya que no necesitan de que estés allí todo el tiempo.

¿Qué son los negocios que funcionan solos?

Cuando hablamos de negocios que funcionan solos, hablamos de que no son negocios que una vez puestos en marcha necesiten de gran tiempo por nuestra parte, además tampoco es necesario que otra persona consuma la mayor parte de su tiempo llevándolo, pero está claro que estos negocios necesitan un tiempo para arrancar y para mantenerlos bien sea por tu parte o contratando a alguien para reparar, llenar, limpiar o hacer cualquier otro tipo de gestión.

Negocios que funcionan solos

Antes de empezar el listado de los negocios que funcionan solos debemos indicar que en su mayoría necesitará un mantenimiento semanal o mensual, no puedes dejar tu negocio completamente abandonado, así que vamos a ver cuales son los mejores negocios que funcionan solos o en piloto automático:

Lavandería

Una lavandería es ideal como un negocio complementario ya que no necesita mas que un mantenimiento y una limpieza semanal. Este tipo de autoservicio está genial ya que en su mayoría el jabón y el suavizante ya vienen incluidos a la hora de lavar y el cliente solo tiene que preocuparse de poner la ropa a lavar. Lo único que debe preocuparte es donde ubicarlo ya que es un negocio rentable que funciona solo.

Servicio de Autolavado

Todo el mundo quiere su coche limpio y un servicio de autolavado es otro de los mejores negocios que funcionan solos, puedes poner una máquina en la cual el coche pase por tren de lavado y secado o una manguera que permita el lavado del carro, a esto le añadimos una aspiradora para limpiar el coche por dentro y listo.

Máquinas expendedoras

Lo bueno de las máquinas expendedoras es que puedes colocarlas en cualquier lado y poner los productos dentro, si estás buscando un negocio donde poder iniciar y que se gestione solo las máquinas expendedoras es otra buena opción, eso sí, si el volumen es muy alto quizás debas contratar personal o dirigirlo de una manera que te ocupe mas tiempo, pero eso sería una buena noticia.

Creador de contenido

Cuando hablamos de crear contenido este puede ser un curso, un libro, un video, podcast, etc. Como todo trabajo esto lleva su tiempo al principio pero una vez creado podrás dejarlo en automático para que genere dinero, por ejemplo, si creas un curso online tienes varias alternativas:

  • Lo publicas en YouTube y una vez conseguido los requisitos de monetización te pagarán dinero cada vez que vean tus videos.
  • Lo subes a una web de cursos y cada vez que sea descargado te pagarán lo acordado.

Productos de terceros

Un negocio que prácticamente funciona solo es vender productos de terceros (es parecido al dropshipping pero este si funciona), pongamos un ejemplo, yo quiero promocionar un libro, un servicio de catering, etc. La idea de esto es crear una página de aterrizaje donde conseguir clientes y podemos ganar dinero de dos maneras:

  • La primera es que compren el curso, libro o cualquier servicio.
  • La segunda es conseguir los datos de ese cliente y que la empresa a la que estoy promocionando me ofrezca una comisión por la venta o por los datos.

Alquiler de habitaciones

Si tienes una casa o varias podrías poner en alquiler dichas habitaciones y que todo esto te lo gestionara una inmobiliaria, que ellos se encargaran de la limpieza, seguro, etc. Quizás te cueste un poco mas al mes, pero no tienes que preocuparte de nada.

Canastas para Bebés

Este negocio te quitará poco tiempo y podrá darte buenos beneficios, la idea es comprar las cosas al mayor para que te salga mas rentable, eso sí, necesitarás estar bien posicionado para poder obtener clientes o tener muchos contactos para que el negocio resulte rentable.

Sublimación

La sublimación sigue estando de moda, todo el mundo quiere artículos diferentes, personalizados o únicos, si te gusta el diseño gráfico, este puede ser un gran negocio que funciona solo para que inicies en el mundo empresarial, puedes subir tus diseños a una web donde ellos se encargarán de gestionar todo. Puedes hacer desde imprimación en camisetas, tazas, etc.

Crear App

Todo el mundo utiliza un móvil y dicho móvil tiene aplicaciones, si eres capaz de crear una aplicación con una comunidad que le interese bien sea un juego, app de emprendedores o cualquier otra podrás obtener beneficios cada vez que la gente la descargue.

Alquiler de máquinas para fiestas

Otro de los negocios que funcionan solos son los alquileres de castillos hinchables, máquina de burbujas, toro mecánico y juegos para eventos, fiestas, cumpleaños, etc. en su mayoría sabes que estos negocios son rentables en fines de semana y festivos, lo cual es compaginable con casi cualquier negocio y no te quitará mucho tiempo, también puedes tener una persona para el transporte y así hacerlo mas autogestionable.

Máquinas medidoras

Estas máquinas son una buena iniciativa para negocios que funcionan solos ya que el cliente lo único que debe hacer es introducir la moneda y la máquina tomará su peso y su altura, pueden colocarse en sitios donde su centro sea la estética o la salud, como en centros de salud, gimnasios, tiendas deportivas, etc.

Alquiler de Almacenes

Muchas personas tendemos a acumular cosas que no necesitamos pero no queremos deshacernos de ellas o simplemente no tenemos espacio para poder mantenerlas, este es uno de los negocios que funcionan solos mas rentables.

Hasta aquí el artículo de negocios que funcionan solos espero haberte podido ayudar a iniciar este tipo de negocios que se autogestionan, eso sí recuerda que todo necesita un mantenimiento y limpieza para que funcione correctamente.

Settings