<style>.lazy{display:none}</style>▷【Ideas de negocio innovadoras 2024 】✔️◁» Administra tu empresa Saltar al contenido

Ideas de negocio innovadoras

ideas de negocio innovadoras

En la actualidad la frase ideas de negocio innovadoras cada vez resuena con mas fuerza para convencernos que es necesario que algo sea nuevo, rompedor, impactante para que funcione. Mas tecnología, mas rápido, mas barato, mas características, mas… a ver vengo a romper un poco con todo esto, no es necesario que una idea de negocio innovador sea por ende tecnológico o completamente nuevo.

En la mayoría de ocasiones con ciertas mejoras o dándole otra perspectiva ya se puede tener mas de una o dos ideas de negocio innovadoras, te recomiendo que intentes mejorar algo antes de reinventar, ya que si mejoras algo que ya existe te ahorrarás mucho tiempo y dinero, por que sabes que ya está funcionando y tu lo estás cambiando para que sea mejor (por decirlo de alguna manera), sin mas, empecemos el artículo de ideas innovadoras para negocios.

Ideas de negocio innovadoras

Convierte tu casa en un reservado

Si tienes una terraza con bonitas vistas puedes convertirla en un sitio donde las parejas vayan a cenar o tomar un café, puedes alquilar el sitio por horas o cobrar lo que se vayan a comer, la idea es hacer un ambiente acogedor donde las parejas tengan la intimidad de una terraza y además que se sientan como en un restaurante donde solo los atienden a ellos.

Citas para comer

Crear un sitio de citas online para personas a las que les gusta comer, mucha gente come sola por falta de tiempo o por que son nuevos en la ciudad o simplemente quieren conocer a otras personas.

Servicios para bebés

Crear un servicio de cajas de suscripción de productos para bebés, por ejemplo que lleve pañales, potitos, cremas etc. que los padres atareados no se preocupen de sino tienen pañales o cremas etc.

Tienda de juguetes

Vale estarás pensando que tiene esto de ideas de negocio innovadoras, pues así nada pero, si decides montar una tienda de juguetes vintage donde seguramente muchas personas que fueron niños en los 80 y 90 querrán comprar esos juguetes para sus hijos.

Comida para bebés

Poner en marcha un servicio de reparto de comida para bebés puede ser una idea de negocio innovador ya que muchos padres quieren que sus bebés coman saludable pero por tiempo o por cualquier otra razón acaban dándoles cosas hechas como potitos con aditivos, ofrecer comida saludable con entrega a domicilio puede ser muy interesante.

Dietas específicas

Planes de comidas personalizados para necesidades dietéticas específicas como por ejemplo, dietas sin gluten, para veganos, vegetarianos, alérgicos, etc.

Entrenador y GPS

Una app que te busca un entrenador personal y luego utiliza el GPS para seguir tus entrenamientos

El Uber de las guarderías

Es un hecho que la mayoría de padres trabajan los dos y muchos llegan tarde por llevar a sus hijos a las guarderías o no llegan a recogerlos a tiempo, otra de las ideas de negocio innovadoras podría ser tener una empresa que hiciera este trabajo.

Golosinas saludables

Golosinas también pueden ser saludables, si creamos golosinas basadas en frutas, seguro que mas de unos padres querrán comprarlas para sus hijos.

Cuenta historias

Sí los cuenta cuentos de toda la vida pero actualizados, hoy por hoy gracias a youtube se puede obtener una gran visibilidad y a todos les gustan los cuentos o historias, pueden ser para niños o para adultos, bien que hable de una jirafa o bien de crímenes.

Solucionador

Si tienes la habilidad de solucionar problemas y eres capaz de transmitir esos conocimientos puedes crear un corto o simplemente contarlo por redes, lo ideal es que sean problemas comunes como problemas de pareja, con los hijos, con la economía, etc.

Comida diferente

Sí, sabemos que hay gente diferente y que su comida es similar a ellos, cuando hablamos de comida diferente nos referimos a cosas como gusanos fritos, ranas en salsa, etc., puedes ver recetas por internet y dar un servicio a domicilio, eso sí, si tienes estómago para hacerlo.

Zapatos personalizables impresos en 3D

Es cierto que esta idea de negocio innovadora ya está en el mercado, pero es tan personalizable que se puede hacer todo lo original e innovador que uno quiera.

Pasteles en un tarro

Esta podría ser la idea más sencilla y deliciosa que haya salido de la cocina de un panadero casero. El concepto es sencillo: poner los ingredientes del pastel en un tarro y regalarlo o venderlo en ventas de pasteles.

Alquiler de drones

Hay personas que les gusta hacer fotos desde las alturas o desde sitios inaccesibles para ellos, bien en sus vacaciones, para algún trabajo o simplemente por diversión, tener una tienda de alquiler de drones por horas podría ser una buena idea de negocio.

Alquila tu un huerto

Aquí podemos tener muchas opciones y muchos sitios, quizás no sea un jardín y sea un terreno, o cualquier cosa donde las personas puedan tener su huerto urbano para poder cosechar sus tomates, zanahorias o cualquier otra verdura.

Tintorería a domicilio

Un servicio que recoja tu ropa sucia y de la tintorería, la limpie (por una pequeña tarifa) y te la devuelva, todo ello sin que tengas que salir de casa.

Suscripción de ropa

Otra de las ideas de negocio innovadoras que te ofrecemos es que diseñes una prenda, una camiseta, zapatilla, medias, etc. y que mes la envíes al cliente gracias a una suscripción del mismo, por supuesto con la opción de devolver lo que el cliente no le guste.

Secretario personal

Un servicio que compruebe tu calendario y haga automáticamente reservas de restaurantes, películas, etc., en función de tus preferencias.

Empleador

Una organización que encuentra becarios y empleados de corta duración para las empresas de forma temporal (una especie de agencia de trabajo temporal).

Antes de finalizar este artículo de ideas de negocio innovadoras te dejo con unas ya existentes y famosas para darte algo mas de inspiración.

Ejemplos de Ideas de negocio innovadoras

Uber

Un ejemplo de ideas de negocio innovadoras fue Uber. Uber gracias a su modelo de negocio innovador, no es un servicio de taxi más: es un servicio de coches privados a la carta que ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar con su teléfono, saber dónde está tu conductor en todo momento y obtener un presupuesto del coste de su viaje incluso antes de subir al coche. Es algo más que una nueva forma de viajar: es una experiencia con la que la gente se siente bien en todo momento.

Airbnb

La empresa emergente Airbnb ha hecho que la experiencia de alojarse en casa de otra persona sea fácil y segura, con una plataforma que permite a los anfitriones investigar a los huéspedes antes de que se alojen en su casa y viceversa. Ambas partes pueden ver las reseñas de otros usuarios que se han alojado en las casas de los demás antes que ellos, lo que previene los problemas antes de que empiecen. También ofrecen una cobertura de seguro de hasta un millón de dólares por daños, lo que sin duda supone un avance respecto a CouchSurfing.

GlowCap

En 2010, Vitality presentó su servicio de recordatorio de medicamentos: el GlowCap. Se trata de una innovadora tapa que se coloca en la parte superior del frasco de la píldora y se ilumina cuando es el momento de tomar la medicina, y además te envía recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto si es necesario.

Ejemplo de ideas de negocio innovadoras

HomeAway

La aplicación HomeAway para iPhone. HomeAway es un sitio web de alquileres vacacionales que ofrece casas de vacaciones en más de 145 países de todo el mundo. La empresa ha lanzado recientemente una aplicación para el iPhone con algunas características sorprendentes, como un servicio de mapas con GPS y un calendario de disponibilidad en tiempo real sincronizado con el sitio web, junto con opciones de búsqueda por dirección, ciudad, código de aeropuerto o punto en un mapa.

Nintendo Wii

Un programa de Nintendo Wii Fit en tu gimnasio local Ahora puedes ponerte en forma a la vez que te diviertes gracias a Nintendo Wii: los gimnasios de todo el país ofrecen clases en las que los participantes juegan a juegos como los bolos o el boxeo en la consola de juegos mientras hacen ejercicio.

Hasta aquí el artículo de ideas de negocio innovadoras, espero te ayudara a inspirarte para la creación de tu empresa, si es así déjame un comentario indicándome cual te ayudó o que negocio te gustaría emprender.