Saltar al contenido

Ideas de negocios originales y creativas

ideas de negocios originales y creativas

Las ideas de negocios originales y creativas pueden ser un punto de inflexión como emprendedor en serie. Aunque durante la mayor parte de mi vida he escuchado decir a muchas personas que les cuesta pensar en nuevas ideas de negocio. Algunas personas se quejan de que no se les ocurre nada y otras se quedan atascadas en la parálisis del análisis mientras intentan dar con la idea “perfecta”. La buena noticia es que no hace falta ser un genio ni tener una idea millonaria para montar un negocio con éxito.

De hecho, la mayoría de los negocios son variaciones de ideas existentes. En muchas ocasiones pensamos ideas nuevas de negocio, cosas alternativas, cosas diferentes, pero te aconsejo que lo mejor que pues hacer es pensar en cómo puedes mejorar un producto o servicio existente agregando una nueva característica, haciéndolo más rápido, más cómodo o menos caro, no intentes inventar la rueda, ya está inventada. Te sorprenderá la cantidad de negocios nuevos que se te ocurren cuando miras lo que ya existe y le das tu propio toque.

Pero si no se te ocurre nada, para eso estoy yo aquí haciendo este artículo sobre ideas de negocios originales y creativas, sin mas empecemos con las ideas de negocios.

Ideas de negocios originales y creativas

Tarjetas electrónicas personalizadas

Las tarjetas digitales es una idea de negocio que implica una alternativa estupenda y respetuosa con el medio ambiente a las tarjetas de papel de felpa. Pero no todas son iguales. Si consigues crear una aplicación o un servicio que permita a la gente personalizar sus tarjetas digitales, tendrás un ganador en tus manos. Puedes ofrecerlo como un servicio gratuito, pero puedes cobrar a quienes quieran utilizar tus funciones premium, como la descarga de la tarjeta o el envío directo a la dirección de correo electrónico del receptor.

Tutor de matemáticas en línea

Internet ha hecho posible la prestación de servicios de tutoría a distancia y ahora cualquiera puede crear su propio sitio de tutor de matemáticas en línea. Puedes cobrar a los alumnos por tus servicios por horas. Incluso puedes subir lecciones de matemáticas pregrabadas si no quieres molestarte en hacer videollamadas frecuentes. Si se te da bien la programación informática, también puedes desarrollar una aplicación para enseñar matemáticas y venderla online. Quién dice de matemáticas, dice de cualquier materia.

Servicio de decoración del hogar para millennials

Los millennials son ahora propietarios y necesitan ayuda para decorar sus casas. A diferencia de las generaciones antiguas, los millennials no suelen tener mucho dinero para la decoración de interiores, por lo que les vendrían bien algunos consejos y productos económicos que transforman sus nuevos hogares sin arruinarse.

Vende tus fotos por Internet

Si te gusta hacer fotos y tienes buen ojo para la fotografía, puedes crear un sitio web para compartir fotos en línea donde la gente pueda comprar tus fotos. Lo mejor de esto es que es una forma fácil de ganar dinero sin necesidad de inversión inicial. Empresas como freepik o cualquier otro banco de imágenes son buenas para este propósito.

Servicios de formación

Ofrece servicios de formación a las pequeñas empresas. ¿Tienes experiencia en ciertas áreas que las pequeñas empresas necesitan? Si es así, no hay mejor momento que ahora para ofrecer tus servicios como consultor o formador a estas empresas. Incluso puedes crear un curso en tu página web donde la gente pague una cuota para aprender más sobre lo que sabes.

Sitio web o aplicación

Crea un sitio web o una aplicación de planificación de comidas en la que los usuarios pagan una cuota mensual para acceder a todas las recetas, listas de la compra y de los alimentos que necesitan cada semana sin tener que hacer todo el trabajo ellos mismos. Esta idea es perfecta para las mamás que se quedan en casa y no quieren todo el trabajo extra en sus manos, pero todavía quieren deliciosas comidas caseras cada noche de la semana.

Servicios de redacción

¿Te gusta escribir? Si es así, entonces los servicios de escritura freelance pueden ser algo que le interese. Puedes encontrar muchos trabajos de escritura freelance en línea a través de sitios como fiver o Elance, donde las empresas publican trabajos que necesitan completar junto con su presupuesto para cada proyecto.

Actor

No me refiero a salir en películas, sino a dar un servicio como acompañante por ejemplo supongamos que un chico se quiere casar pero no tiene padrino (por la razón que sea) ahí estás tu para ofrecerte de padrino, que una persona no quiere ir sola a la boda de su amiga, ahí estas para acompañarla, etc. En la actualidad ha mucha gente que carece de amigos o necesita urgentemente un grupo de personas para un evento, etc. Si lo piensas bien estas ideas de negocios pueden crecer exponencialmente.

Servicio de alquiler de coches

Alquila tu coche, puede ser por días, por horas, incluso puedes comprar uno de segunda mano y rentarlo, si ves que tiene salida puedes ir incrementando la flota.

Servicio de entrega de restaurantes

Si tienes un vehículo puedes ofrecerte a restaurantes para llevar su comida por un precio.

Vender manualidades por Internet

Si tienes buen ojo para los detalles y te gusta crear cosas por ti mismo, la artesanía podría ser la idea de negocio perfecta para ti. A la gente le encantan los artículos hechos a mano y, además, pagan un buen dinero por ellos. Puedes vender cualquier cosa, desde joyas hasta ropa, en sitios como Etsy o Ebay e incluso en Facebook Marketplace si es lo suficientemente pequeño.

Chef a domicilio

Otra muy buena idea de negocio es si sabes cocinar un chef a domicilio para fiestas o para parejas puede ser un buen comienzo para tener un restaurante en un futuro, eso sí, deberás tener el uniforme de cocinero y una presencia impecable, llevando tus utensilios en un maletín.

Diseñador gráfico

Bien este trabajo no es original, pero puede ser creativo, mucha gente quiere que sus fotos sean graciosas, emotivas o simplemente hacer un collage para imprimirla en una taza, si sabes un poco de Photoshop esta idea no te costará dinero, solamente tu ordenador para crearlo. Puedes hablar con los que imprimen para hacerle todo al cliente y aumentar el precio.

Hasta aquí el artículo de ideas de negocios espero haber contribuido a esa inspiración que te faltaba para crear tu empresa.

Settings