Saltar al contenido

Como hacer para dar a conocer mi negocio

Como hacer para dar a conocer mi negocio

Es la pregunta que mas se suele hacer un emprendedor cuando crea una empresa, ¿Cómo hacer para dar a conocer mi negocio?, esto ocurre habitualmente por falta de experiencia, montamos una empresa pensando que va a ir bien por si sola o que si estás a pie de calle la gente entrará a tu negocio, este error suele costar el cierre de muchas empresas, pero por suerte estás en este artículo y vamos a hacer lo imposible para dar a conocer tu negocio y conseguir mas clientes.

¿Cómo hacer para dar a conocer mi negocio?

Vamos a ir paso a paso para que tu negocio empiece a dar mas ventas, mas dinero, mas, mas y mas, eso sí no va a ser de la noche a la mañana pero vamos a empezar ya!

Los 11 Pasos para dar a conocer un negocio:

La Marca

Seguro que has escuchado esto, que la marca es importante y estoy seguro que has pensado que sí pero has hecho poco, la marca es lo que representa tu empresa, necesitas un buen logotipo, los colores, la letra, todo, tus clientes tienen que ver los colores o el logotipo y asociarlo a tu marca. Por ejemplo si te digo un refresco cuyos colores corporativos son negro, blanco y rojo, a ¿que no te hace falta que te diga cuál es? pues igual tiene que pasar con tu negocio y todo lo que representa, te dejo unos enlaces:

El público

¿Te suena el público objetivo? ¿sabemos quiénes son nuestro clientes? si es así maravilloso, pero vamos espero que tu respuesta no sea todo el mundo, sino la cosa va estar muy difícil. Debemos saber quien nos compra, a quién le estamos vendiendo, esto es clave para potenciar nuestras ventas y darnos a conocer, ¿de que va nuestro negocio? nos dirigimos a madres, estudiantes, parejas, solteros, salen a comprar los sábados, ¿qué nivel socio-económico tienen?, ¿tienen mascotas?.

Cuanto mas reducido tengas a tu público objetivo mas ventas vas a realizar, mas darás a conocer tu negocio ya que ese sector del público te buscará.

Google My Business

Nos da igual que vendas productos o servicios, da igual que seas un negocio local y no llegues a mas gente, tu negocio debe estar en Google My Business para que te encuentren y no solo por que podrás realizar mas ventas sino porque cuando alguien busca negocios por tu zona, el Google Maps saldrás reflejado y esto ya es un punto a favor.

Pero no nos quedamos ahí, necesitamos estrellas, necesitamos que la gente comente que somos la mejor empresa de (lo que sea que estés vendiendo u ofertando). Que la gente vea que otra gente le gusta tu negocio, esto hará conocer tu negocio de manera exponencial

El dominio

Vendas o no vendas online, necesitamos registrar el dominio de nuestra empresa, seguro que puedes utilizarla para vender productos, vender servicios, para que puedan coger cita, etc. Esto es fundamental.

Redes sociales

Antes de empezar ya te digo, no vas a vender por redes sociales al menos de momento, las redes sociales son clave para crear una comunidad (y créeme la necesitas), en estas redes sociales podemos poner muchas ofertas, servicios, etc. te recomiendo que no pierdas el tiempo haciendo eso, entonces … ¿Qué publicamos?.

Contenido que aporten valor a tu público objetivo, dependiendo a lo que te dediques siempre puedes publicar cosas que entretengan o enseñen a tus clientes, por ejemplo:

  • Si vendemos zapatillas, podemos colocar artículos como “¿eres supinador y pronador?.
  • Si somos un restaurante, “conoce las mejores carnes del mundo”.
  • Tenemos una tienda de tornillos, “¿Qué tornillos son los mejores para metal?.

Creo que se entiende. La mayoría de empresas intentan vender por redes sociales antes de crear una comunidad, aparte de ser frustrante, es casi imposible hacerlo. Crea una comunidad, cuídala y ellos te comprarán.

¿Como te vas a comunicar?

Esto es muy importante, como vas a comunicarte con la audiencia, WhatsApp, correo electrónico, mensajes, llamadas telefónicas, sea cual sea tu intención debes aplicarla a las estrategias de marketing.

Especialízate

Muchas personas creen que deben bajar los precios para poder vender mas, esto es un error que solamente los llevará a la quiebra. Lo que hay que hacer es especializarse en algo, convertirte en un experto, da igual si tienes que estudiar y dedicarle hora. Debes ser el mejor en algo, si tu nicho es grande como podría ser la venta de calzado, debes centrarte en un público, por ejemplo venta de calzado para hacer deporte bien sea ir al gimnasio, correr, escalada, etc.

Esto lo conseguimos gracias a los artículos publicados, cuando los clientes reconocen a expertos en algún campo no les rebaten y si tienen dudas irán a ellos. Y esto genera confianza y lealtad, que traducido en la economía son mas ventas.

Las reseñas son la clave

Necesitas que sí o sí toda persona que te compre deje su reseña (siempre que haya ido bien la compra claro) para ello si hace falta ofrece descuentos para la próxima compra si dejan una reseña, diles que entrarán en un sorteo (que sea verdad por supuesto), pero necesitamos sus reseñas para darnos a conocer.

Colabora con empresas del sector

La idea es que busques empresas de tu sector que no ofrezcan tus servicios y ofrecérselos para que ellos puedan ofrecérselo a los clientes, por ejemplo si tienes un taller de coches puedes ofrecer servicios de mantenimiento a empresas que vendan coches de segunda mano (y que no tengan dichos servicios de mantenimiento claro).

Las ferias

Los mejores contactos se crean en este tipo de eventos, siempre que haya un evento de tu sector debes acudir, nunca sabes con quién puedes hablar, que te pueden ofrecer etc. Te dejo un enlace relacionado sobre este punto:

YouTube

Crear videos para YouTube sigue siendo una de las mejores ideas para dar a conocer tu negocio, es un video que permanece en el tiempo el cual solo haces una vez, eso sí, debes aportar valor y subir contenido durante cierto tiempo para que el canal se mueva, cuanto mas especializado esté mejor.

Paciencia

Este paso es el mas importante, esto no va a cambiar de la noche a la mañana, la confianza se va generando con el tiempo, muchas personas cuando quieren dar a conocer su negocio y siguen ciertos pasos durante 3 meses y no ven resultados piensa que no funcionan y desisten, esto no es cuestión de 3 meses, dependiendo de tu sector y lo que hagas pueden ser bastantes meses mas, pero estás en el camino correcto y verás crecer tu empresa.

Hemos llegado al final del artículo de como hacer para dar a conocer mi negocio, espero que estos consejos te hayan servido para dar a conocer tu negocio.

Settings