<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Google Mi Negocio ¿Qué es y cómo funciona? 2024 】✔️ Saltar al contenido

Google Mi Negocio ¿Qué es y cómo funciona?

google mi negocio que es

En este artículo de Google Mi Negocio o Google My Business vamos a explicar que es, como funciona y por que debes crear tu perfil en Google mi negocio lo antes posible, si tienes una empresa o quieres montar una este artículo te interesa.

¿Qué es Google mi negocio?

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que te permite crear y gestionar una ficha de Google+ Local. Como propietario de un negocio, puedes utilizar Google Mi Negocio para crear un perfil de empresa, añadir fotos y vídeos, proporcionar direcciones de conducción, etc. Google Mi Negocio también te permite responder directamente a las opiniones de los clientes, lo que resulta útil para mejorar el servicio al cliente y potenciar tu reputación online.

¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

Crear un perfil en Google Mi Negocio es completamente gratuito, debes entrar en la web registrarte con un correo de Gmail y empezar a dar de alta tu empresa, te recomiendo que cuantos mas datos pongas mejor, intenta no dejar nada en blanco, coloca imágenes para llamar la atención de tu clientela, tus horarios, contacto y sobre todo tu ubicación, te recomiendo colocar algún video suele llamar bastante la atención.

Ventajas de Google Mi Negocio

Como hemos comentado en un principio la principal ventaja de utilizar Google Mi Negocio es que te permite controlar la información sobre tu negocio en línea añadiendo fotos, vídeos y horarios de apertura a tu ficha. Esto significa que los clientes potenciales pueden ver los productos o servicios que ofreces antes de visitar tu tienda. Pero a la hora de la verdad, las principales ventajas de Google Mi Negocio son:

Las Reseñas

Las reseñas de Google Mi Negocio pueden hacer que tu negocio suba a niveles exponenciales, esto dependerá lógicamente de la cantidad de estrellas y valoraciones que tenga tu negocio, es importante tener este punto en cuenta ya que hoy por hoy todo el mundo busca opiniones de lo que sea, un artículo, un servicio, una empresa, etc.

googleminegocio
Mi negocio Google

Las opiniones

Sí seguro que estás pensando que las reseñas y las opiniones son lo mismo, si pero no, voy a explicarme, las reseñas son importante ya que nos otorgan estrellas llamativas indicando que nuestro negocio es bueno, esto puede tener una descripción o no, pero cuando una persona escribe una opinión y dicha opinión tiene palabras clave para nuestro negocio como podrían ser , servicio rápido, precios económicos, etc. esto le da un plus a nuestra ficha de Google Mi Negocio.

Visibilidad

Otra gran ventaja de Google Mi Negocio es que te da una visibilidad local muy interesante, recuerda que cada vez mas personas buscan cualquier cosa en Google Maps, si por ejemplo tienes un restaurante y personas cerca de ti buscan dicho negocio en Google Maps podrán encontrarte de una manera rápida y reservar desde su casa.

Venta de productos

Un punto fuerte de Google Mi Negocio y que poca gente utiliza es que puedes vender tus productos directamente, esto es una gran idea ya que cuando las personas están decididas a comprar y les aparece tu negocio, existen mas probabilidades de venta.

Interactúa con tu público

Sea cual sea la opinión recibida por uno de tus clientes debes interactuar con él, bien para darle las gracias e indicarle que estás encantado de volver a atenderle o bien para afrontar las quejas dando soluciones, pero cuidado con esto, es cierto que existen personas que solo se dedican a poner malas opiniones por diversión o por la competencia, pero si un cliente tuvo algún problema y pone una mala reseña es importante que la respondas ofreciendo soluciones, esto lo verá mas gente y observarán que es una empresa que se preocupa por sus clientes.

Google My Business es una de las mejores herramientas para dar a conocer tu negocio y hasta aquí el artículo de Google Mi Negocio ¿qué es y cómo funciona? recuerda que tienes mas enlaces relacionados en nuestra web.