Saltar al contenido

Como agregar mi negocio a Google Maps

Como agregar mi negocio a Google Maps

Como agregar mi negocio a Google Maps es la pregunta que cada vez mas emprendedores se están haciendo gracias a todas las ventajas que tiene, en este artículo vamos a ver como agregar un negocio a Google Maps paso a paso, como posicionarlo y como sacar todas las ventajas posibles.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una aplicación de navegación gratuita con indicaciones de donde se sitúan ciertas empresas o lugares cercad de la ubicación del usuario, es una herramienta que está siendo muy utilizada por los clientes de todas las empresas y debemos utilizarla a favor de nuestro negocio.

Además Google Maps está diseñada para ser utilizada en una gran variedad de lugares y situaciones, tanto si vas caminando por la calle como si vas en coche. Lo mejor es que Google Maps está fusionado con Google Mi Negocio y esto le da un plus a las empresas, ya que en un momento el usuario puede ver la valoración, distancia y servicios de dicha empresa.

Como agregar mi negocio a Google Maps

Para empezar a agregar nuestro negocio a Google Maps deberemos tener una cuenta de Gmail pero si ya la tenemos vamos directamente a crear nuestro perfil de negocio.

agregar mi negocio a google maps
Poner mi negocio en Google Maps

Sino encuentras la categoría empresarial exacta pon la que mas se parezca, tampoco tienes que volverte loco en este punto, hay muchas categorías que faltan.

agregar negocio a google maps
Agregar negocio a Google Maps

El siguiente paso es establecer la ubicación de la empresa, por tanto le daremos a que sí y daremos clic a siguiente.

Cuando le demos a crear cuenta nos aparecerán tres opciones de las cuales le daremos a “Para gestionar mi empresa”.

como poner la ubicación de mi negocio en google maps
Como poner la ubicación de mi negocio en Google Maps

En este punto pondremos los datos de la dirección de nuestra empresa para que Google Maps la ubique y aparezcamos en la aplicación. Le damos clic a siguiente

como agregar un negocio en google maps
Como agregar un negocio en Google Maps

Google Maps encontrará algunos negocios por la zona y te preguntará si alguno es el tuyo, como estamos empezando no aparecerá por tanto le damos a “Ninguna de estas opciones” y clic en siguiente.

como poner mi negocio en google maps gratis
Poner mi negocio en Google Maps gratis

Cuidado con esta parte que es importante, en ocasiones Google no acierta exactamente donde está ubicado nuestro negocio, esto debemos comprobarlo con los botones de la derecha, le daremos al “+” para ver el punto de ubicación, en caso de no ser correcto, deberemos utilizar el cursor para mover el punto de ubicación rojo al lugar exacto de nuestra empresa.

como colocar mi empresa en google
Como colocar mi empresa en Google

Esto es importante, debes colocar el número de teléfono de tu empresa no tu móvil personal (a no ser que sea el mismo), si tienes para elegir entre fijo o móvil, te recomiendo colocar móvil y con respecto a tu web, espero que la tengas hecha, esto es clave tengas la empresa que tengas.

como poner mi empresa en google
Verifica tu empresa en Google Maps

Estamos casi finalizando, una vez puesto los datos anteriores Google nos pedirá una manera de identificar que la empresa es nuestra, esto básicamente es colocar un código que nos manden al móvil en la siguiente pantalla, por ello debes tener el móvil a mano sino no podrás verificar que es tuya la empresa o el móvil mejor dicho.

En caso de no tener el móvil a mano puedes darle al botón de verificar mas tarde, pero recuerda hacerlo.

como poner mi negocio en google map
Como poner mi negocio en Google Maps

Cuando empecemos a agregar servicios es importante que se ponga el servicio fuerte de tu empresa primero y luego pongas el resto, los dos primeros servicios son los que mas suele leer los usuarios y a ti como a tu empresa os interesa que os conozcan por los mejores servicios que realizáis.

como poner mi negocio en google map
Como agregar mi negocio a Google Maps

Esto es posible que de algo de pereza ya que tienes que ir colocando el horario uno a uno, pero es vital para que los usuarios contacten contigo, sino no colocar un horario los usuarios no sabrán si estás abierto, cerrado, de vacaciones, etc.

como poner un local en google maps
Como agregar mi negocio a Google Maps

Sin lugar a dudas esto tiene que estar activo para que los clientes puedan preguntar y decir sus opiniones acerca de la empresa.

pon tu negocio en google maps
Como agregar mi negocio a Google Maps paso a paso

Otro punto clave que muchas empresas dejan pasar, aquí debemos colocar algo que llame la atención, algo que la empresa haga y que otras del sector no, por ejemplo si somos un salón de belleza no hay que ser redundantes con “Hacemos peinados” pero si podemos colocar “Tomate un café con nosotras mientras te pones guapa” o “Promociones especiales para Bodas” algo que no hayas puesto en los servicios y que el nombre de la empresa ya de por hecho.

como poner tu tienda en google maps
Como agregar mi negocio a Google Maps

Aquí debemos de matizar algo para que quede claro, no vale cualquier foto, no pongas fotos por poner, debemos poner fotos bonitas, que llamen la atención, si vendemos productos la foto del producto con el fondo unicolor, si vendemos servicios por ejemplo viajes, una foto de islas, paisajes de nieve, si puedes personalizarlas poniendo algún tipo de oferta mejor.

registrar empresa google maps
Como agregar mi negocio a Google Maps

Ya hemos terminado, una vez tengamos verificada la cuenta nuestra empresa aparecerá en Google Maps, recuerda que agregar tu negocio a Google Maps puede ser un punto de inflexión y que ayude al crecimiento empresarial.

Hasta aquí el artículo de como agregar mi negocio a Google Maps recuerda que tienes muchos mas artículos sobre empresas y su crecimiento en nuestra web.

Settings