Saltar al contenido

Los Trucos para Google My Business

trucos para google my business

Si has acabado en este artículo es por dos motivos o por casualidad o por que necesitas que tu ficha de Google My Business (GMB) llegue a mas clientes, seguro que tienes varias empresas encima de la tuya y no ves la manera de llegar a las primeras posiciones, si es así, entonces estás en el artículo indicado veamos que podemos hacer para superar a nuestra competencia.

Los Trucos para Google My Business

Vamos a ver de que manera podemos usar pequeños trucos para Google My Business y poder posicionarnos delante de nuestra competencia:

Antes de nada debemos buscar palabras clave que se busquen en tu localidad (suponiendo que tu venta sea local) sobre esto hay mucha información, no necesitas nada mas que ir al planificador de palabras de Google y darte de alta, ahí podrás encontrar lo que buscan los usuarios de tu zona (esto es gratuito no necesitas pagar nada). Una vez realizado esto nos vamos a nuestra ficha de Google My Business:

Dentro de la ficha le daremos a la pestaña que pone información deberemos realizar los siguientes cambios:

trucos google my business
Trucos para Google My Business

Nombre de la empresa

En este punto quizás se puede colocar alguna palabra clave, eso sí, sin forzar nada sino Google dirá que debes cambiarlo, por ejemplo supongamos que tenemos un puesto de comida rápida para llevar y en el nombre solo hemos puesto el nombre de la empresa (por ejemplo comida veloz), en este caso podríamos poner en el nombre de la empresa “Restaurante de comida rápida para llevar Comida Veloz” En este caso abríamos colocado un par de palabras clave relevantes para nuestro negocio en caso de que se buscaran por nuestra zona.

Las categorías

Debemos colocar todas las categorías posibles basándonos en el estudio de las palabras clave, es importante rellenar esto correctamente ya que de esta manera se nos abrirán ciertas opciones dependiendo de lo que pongamos, por ejemplo siguiendo con el ejemplo de comida rápida, si colocamos que es un restaurante podríamos poner un menú, en caso de ser un salón de belleza podremos colocar “servicios” y así sucesivamente.

Zonas de servicio

Aquí es importante colocar hasta que punto podrías ofrecer tu servicio, seguimos con el mismo ejemplo, en caso de ser un restaurante de comida rápida podríamos colocar zonas estratégicas para cubrir toda la ciudad o un rango considerable, colocando las zonas de servicio en los puntos cardinales de la ciudad y en el centro. Pero esto dependerá del tipo de negocio y servicio.

El Horario

El horario debes rellenarlo sí o sí, en caso de no hacerlo el cliente no sabrás si estás abierto o no y seguramente no llamará y pasará a la siguiente ficha de GMB.

La URL

Esto es clave y quizás uno de los mejores trucos para Google My Business, gracias a poner la web podemos hacer que otros hablen de nuestra web (no se si te sonará el link building), pongamos un ejemplo tenemos un amigo en redes sociales que habla de nosotros y coloca nuestra página web en su post, esto ayuda a que Google entienda que es importante o relativa.

Información extra

Aquí también dependerá de las opciones de cada empresa, pero un punto muy interesante es el ofrecimiento de citas online, pero como siempre esto dependerá de la empresa.

Descripción de la empresa

Aquí si vamos a prestarle mucha atención, cuantas mas palabras clave pongamos aquí mejor, eso sí que el texto tenga sentido, no vamos a poner solamente las palabras clave, pero dentro de ese texto podemos poner palabras como (siguiendo con el ejemplo de antes) “un restaurante económico en (la ciudad)” para toda la familia, “con servicio para llevar”, etc. la idea es un texto natural pero palabras como “económico”, “barato”, “buen precio”, “calidad” etc. suelen ser relativas para la búsqueda de Google.

Las Fotos

Otro factor clave para obtener clientes, estás deben ser de buena calidad y que llamen la atención, eso está claro, pero aquí tenemos mas trucos para Google My Business, cuando subas las fotos súbelas con nombres que tengan relación con la empresa, por ejemplo el nombre de una foto podría ser servicio-de-comidas.jpg.

Etiquetas

Esto es la base del SEO en Google My Business, este apartado son las principales palabras con las que los usuarios nos van a encontrar, intenta no repetir que haya variedad, si en un sitio has puesto restaurante en otro puedes poner casa de comidas. Un dato de esto, este apartado solo será funcional si pagamos en Google Ads.

my business de google
Trucos para Google My Business

Los mensajes

Pasemos ahora a los mensajes, esto no comprendo muy bien porque en su mayoría no lo utilizan cuando es un privilegio que debería usar todo el mundo. Debemos descargar la aplicación de GMB para chatear con los clientes.

Productos

Bien no voy a explicar como se sube un producto ya que no tiene misterio, pero sí vamos a indicar que en el nombre del producto intentar poner alguna palabra clave, por ejemplo en caso de que nos dejara con el ejemplo del restaurante podríamos poner “carne a la parilla” o “platos al horno”, si ponemos “filete con patatas” seguramente no existan búsquedas y estamos perdiendo oportunidades, pero como dije el estudio debió hacerse antes de empezar. Donde lo podemos colocar:

  • En el nombre del producto.
  • En la descripción del producto.

El rango de precios es importante colocarlo ya que da puntos para el GMB.

gmb
Trucos para GMB

Servicios

Una vez colocado todos los productos nos vamos a la pestaña de Servicios donde podremos colocar la descripción de cada uno (mas palabras clave) los precios o desde (interesante ponerlo).

Pues ya tenemos todo relleno, genial hemos acabado y listo o ¿no?, realmente no, no hemos acabado, ahora si queremos que todo esto surja efecto debemos ser constantes y mantener la ficha activa, subiendo fotos de vez en cuando. Coloca alguna oferta semanal o mensual, etc.

Las Reseñas

Este es el mayor truco de Google My Business a mayor número de reseñas, mejora el posicionamiento de nuestro Google My Business, se que al principio es difícil conseguir reseñas, por lo tanto lo que debemos hacer es tirar de contactos para que hablen bien de nuestros servicios, además cada cliente que tengamos debemos hacer lo imposible para que deje su reseña, podemos ofrecer algún descuento para su próxima compra o servicio, etc.

Otra cosa, no compres reseñas, esto no suele acabar bien, el algoritmo cada vez es mas inteligente y se dará cuenta de que no son reseñas reales. Un punto importante de las reseñas es responderlas tanto las que nos dicen que somos los mejores como las que no, en esas que no debemos ofrecer algún tipo de solución al problema que hubo.

¿Cómo conseguimos mas reseñas?

A los clientes debemos hacérselo fácil, por tanto lo mejor para esto es envíar un mensaje de texto indicando que si pincha el link y deja su reseña obtendrá un descuento en su próxima compra, para enviar un enlace que directamente le salga para colocar la reseña y un comentario debemos:

Le daremos a la izquierda donde pone inicio, en la parte central bajaremos e iremos a compartir perfil de empresa en donde nos aparecerá esta pantalla:

Trucos Google My Business
Trucos Google My Business

Ese enlace lo podrás enviar directamente por WhatsApp y el cliente podrá poner su opinión y las estrellas correspondientes.

Hasta aquí el artículo de los trucos para Google My Business, pero antes de terminar debo indicarte que estos cambios no surgen de la noche a la mañana, debes darle tiempo a que tu ficha de GMB se vaya posicionando, espero que este artículo ayude al crecimiento de tu empresa.

Settings