Saltar al contenido

Brochure corporativo

brochure corporativo

¿Qué es un brochure corporativo?

El brochure corporativo o empresarial es también conocido como un folleto o tríptico el cual nos ofrece información sobre la empresa o algún tipo de promoción sobre ella.

Existen dos maneras de realizar un brochure lo tenemos en papel o cartulina impresa, o en formato digital, este último cada vez está agarrando mas fuerza por la contribución ambiental y por lo económico.

¿Para que sirve un brochure?

El brochure corporativo tiene la misión de informar sobre algo relacionado con la empresa ya sea para transmitir sus valores y aumentar así su imagen corporativa, para promocionar algún tipo de evento o producto nuevo. Puede servir de guía en alguna exposición que se presente. Pero en reglas generales tiene carácter informativo.

¿Qué contenido lleva un brochure empresarial?

Vamos a presentar la estructura o partes que lleva un brochure empresarial:

  • Portada
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión
  • Contraportada

Portada

Muchas veces se juzga a un libro por su portada, pues en el brochure corporativo suele pasara mas o menos lo mismo, se debe llamar la atención con originalidad, creatividad e innovación para que el público tenga ganas de abrirlo y querer saber mas sobre la información que aporta.

Por ejemplo, no es lo mismo una portada con un fondo blanco y unas letras negras, que poner imágenes, letras brillantes, etc. también una buena idea es que el brochure empresarial tenga que ver con el evento, si estamos promocionando o abriendo una guardería la portada podría ser el dibujo que a realizado un niño.

Introducción

No podemos entrar en materia nada mas empezar, debemos dar una idea de lo que va a tratar el brochure, dependiendo para que se utilice haremos una u otra introducción, por ejemplo si es a nivel de exposición podríamos hacer un pequeño apéndice de lo que se va a ver, en caso de querer dar promoción a una nueva empresa podremos empezar con preguntar para el público que le inviten a seguir leyendo.

Desarrollo

Aquí si debemos explicar con detalle (todo lo que el margen nos permita) cada punto o cada pregunta que estén expuestas en la introducción, a veces esto puede ser demasiado extenso y se puede dar una idea generalizada dando respuesta a lo que mas queramos resaltar

Conclusión

La conclusión también dependerá de la intención que se tenga a la hora de crear el brochure, aquí podemos realizar un acercamiento hacia el público de manera mas personal, dando una opinión mas personal sobre la información ofrecida o los problemas que soluciona.

Es interesante también dejar los datos de contacto o añadir una tarjeta de visita que siempre será mas cómodo para guardar o incluso un código QR para que puedan añadir la empresa, app o lo que estemos intentando transmitir a su móvil directamente.

Otra opción para conseguir contactos nuevos, es realizar un sorteo y que al final del brochure deben poner sus datos para que puedan entrar en el sorteo.

Como vemos esto depende de la intención que se tenga a la hora de realizar un brochure.

Contraportada

Esto es mas bien opcional ya que es la parte que menos ve el público, podemos aprovechar para colocar redes sociales, los datos del concurso anteriormente mencionado, etc.

¿Cómo hacer un brochure empresarial?

Existen varios programas para realizar un brochure corporativo, uno de los mas básicos y mas utilizados es el Word, te dejo un tutorial para realizar un brochure de empresa:

Ejemplo de como hacer un brochure corporativo

Brochure digital

Para realizar el brochure empresarial debemos tener en cuenta nuestro objetivo ya que tenemos dos maneras de realizar un brochure de empresa, en formato físico o digital. Aunque como comentamos anteriormente el brochure digital está ganando la partida al físico por varias razones:

Ventajas de un brochure digital

  • Es mas económico.
  • Se puede modificar sin costo.
  • Es amigo del medioambiente, por tanto aporta valor a la empresa concienciada con el.
  • Mayor alcance al ser vía online
  • Entrega mas veloz
  • Suelen tener mejor aceptación ya que al ser recibido por correo este suele ser leído cuando el público tiene tiempo.
  • Puede ser interactivo y llevar al a un enlace para obtener mas información

Ventajas del brochure físico

  • La mayor ventaja es la posibilidad de interacción inmediata con el cliente, a veces eso crea mas público que la propia información.

Conclusión

Una vez mas vemos que la tecnología se impone ante la manera de realizar las cosas tradicionalmente debido a que las ventajas que nos proporciona el brochure digital corporativo son muchas mas que la del tríptico habitual.

Otros artículos que pueden interesarte