Saltar al contenido

Libros para emprendedores

libros para emprendedores

Si has llegado hasta aquí es porque buscas libros para emprendedores y esto es por dos motivos o quieres emprender y no lo tienes claro o quieres regalar un libro a alguien que está iniciando una empresa o quizás te pica la curiosidad, bueno sea por el motivo que sea si buscas una guía para iniciar tu emprendimiento estás en el sitio indicado.

Te aviso, si buscas que te recomiende Padre rico y padre pobre, el Hombre mas rico de Babilonia y cosas de estas de ciencia ficción, lo siento pero no. Todos estos libros están muy bien, pero creo que existen otros libros que realmente ayudan mas a los emprendedores.

Ojo! que yo empecé con el Hombre mas rico de Babilonia y de ahí picó la curiosidad de seguir leyendo, y gracias a que seguí leyendo encontré otros libros mas interesantes.

A ver no están mal, están entretenidos te dan la visión de la otra cara de la moneda donde la sociedad te dice que encuentres un trabajo y te compres cosas, en cambio los estos te dicen que sí, busca un trabajo pero haz algo por ti mismo, una empresa, un invento, algo que luego puedas comercializar, etc. que inviertas en ese proyecto, que le dediques horas, que en vez de irte de vacaciones y cosas así, ese dinero lo gastes en el proyecto etc.

Todos los libros para emprendedores expuestos aquí los he leído y mas de una vez, no cobro nada por ninguno así que perfectamente podría poner cualquier libro que me daría el mismo beneficio, pero como se del tema y se lo que cuesta dar el paso hacia el emprendimiento y se lo que cuesta cuando lo tienes todo en tu contra, voy a ponerte lo mejor que he leído hasta ahora. Quédate conmigo no te vas a arrepentir.

Libros para emprendedores

Todos y cada uno de los libros para emprendedores expuestos aquí me han aportado algo, unos conocimientos, otros inspiración, me han ayudado en momentos que he querido tirar la toalla y otros a calmar la ambición, te adelanto ninguno te va a hacer millonario solo con leerlo, ni aplicando la técnica de decirle al mundo que ya eres millonario, pero y este pero es muy importante, puede que te den otros enfoques, que te ayuden a seguir cuando todo va mal o que te den otras perspectivas para enfocar las cosas.

Aprendiendo de los mejores

El primer libro para emprendedores que debo destacar con letras mayúsculas es Aprendiendo de los mejores, este libro lo habré leído como 7 veces, me encanta, es una auténtica maravilla.

libros para emprendedores

El autor Paco Alcaide a recopilado las mejores frases y conocimientos de celebridades que llegaron a ser lo que se propusieron, habla desde Steve Jobs hasta Will Smith pasando por Warrent Buffett o Amancio Ortega, te explica como estas personas han llegado a alcanzar sus logros, su manera de pensar, sus enfoques hacia los negocios, me quito el sombrero ante este libro, ahora bien es una trilogía están Aprendiendo de los mejores volumen 2 y volumen 3, quizás me quedo con el primero por el valor que me aportó cuando lo leí, el segundo y tercero es mas de lo mismo pero con otras celebridades.

libros sobre empresarios

Si estás pensando en regalar un libro para emprendedores, tienes un emprendimiento en mano o buscas inspiración para los negocios sin lugar a dudas este libro es el primero que me compraría.

El arte de la guerra

El segundo libro para emprendedores sería El arte de la guerra de Sun Tzu, otro libro fabuloso pero este es mas para la negociación, eso sí siempre extrapolándolo a la empresa y los negocios.

libro para emprender

Este libro te dice como estudiar al enemigo (competencia), como debes aparentar una cosa y hacer otra completamente distinta, como saber cuando debes arriesgar, como tomar el factor ambiental en tu favor, etc. Sin lugar a dudas es otro de los mejores libros para emprendedores que he leído.

Las 48 leyes del poder

Vamos con el tercer libro, Las 48 leyes del poder, es uno de los libros que te enseña a ser un manipulador de mucho cuidado, sí como lo estás leyendo, si quieres aprender a ser un lobo con piel de cordero este es tu libro. Aquí poco mas que añadir, si crees que debes ser bueno, ir con la verdad por delante y que todo es amor y paz, no te compres este libro.

El Secreto

Seguimos con los libros para emprendedores, el cuarto libro podría ser El Secreto, ahora bien tengo que aclarar un poco esto, El Secreto es un libro que nos habla de que si pedimos al Universo, el Universo responderá, podríamos resumir el libro así, yo hago un matiz sobre esto, si trabajamos, somos constantes y no nos rendimos ante las adversidades, es cierto que ocurren ciertas cosas que se escapan a la razón.

librosparaemprendedores

Quiero decir a veces insistes en algo, un trabajo, una profesión, un emprendimiento, pero no sale a la primera y pasa un día, pasa otro y no pasa nada, pero si se insiste ( y te lo digo por experiencia), al final aparece algo o alguien, o la “casualidad” que hace que ocurra, está claro que decirle al Universo quiero ser rico y me voy a echar al sofá pues va a ser que no funciona. Este libro te da otra perspectiva y de como todo el Universo se conecta, sino eres de creencias y no crees que exista algo mas que lo que ves, no compres este libro.

La vaca púrpura

libros emprendimiento

La vaca púrpura, uno de los mejores libros sobre marketing que he leído, es un libro para generar ideas innovadoras sobre como poder destacar ante la competencia, vamos como una vaca de color púrpura rodeada de otras vacas blancas y negras, sí eso es un spoiler por sino has leído el libro. Ideal para cuando no se te ocurre nada de como enfocar tu estrategia de mercado.

El Monje que vendió su Ferrari

Este libro es ideal para los momentos de bloqueo del emprendedor, es un libro espiritual donde, al igual que en el libro del secreto, nos da otro enfoque de como ver las cosas, esto va muy bien cuando a veces hemos trabajado mucho en un emprendimiento y estamos estancados o quizás no salió como esperábamos y necesitamos un descanso.

Véndele a la mente, no a la gente

Aquí ya vamos a meternos en temas psicológicos, te explica como vender mejor, te explica como funciona el cerebro a la hora de escoger o elegir ciertas cosas.

¿Sabías que las ventas de casas en caso de ser una pareja, el comercial le habla a la mujer por que es ella la que decide en la mayoría de ocasiones si se compra o no?, pues ya lo sabes otro spoiler de otro libro, es altamente recomendado para comerciales y emprendedores.

Amanecer millonario

Amanecer millonario, no, no te va ha hacer millonario leer este libro, pero lo que me gustó y mucho, es que te dice que todo depende de ti, quiero decir hay cosas que no podemos controlar, que llueva, un accidente, etc.

pero hay otras cosas que sí podemos, insisto no te va a hacer rico, pero si tiene ciertas cosas buenas como rutinas y básicamente que tu tienes la culpa de donde estás por tus decisiones y ahí si tiene razón.

Conclusión

Espero que te haya gustado este artículo de los mejores libros para emprendedores, desde mi opinión por supuesto. Estos fueron los que a mi me ayudaron en muchas ocasiones ah! antes de finalizar te dejo un artículo de las apps para emprendedores que también me han ayudado. .

Espero que todo lo expuesto aquí pueda serte de ayuda en lo que estás buscando, en caso de estar buscando algo muy concreto bien sea como crear empresa, espiritual, motivacional, etc. puedes dejar un comentario o escribirme al correo electrónico, con gusto intentaré recomendarte algo que ya haya leído.

Settings