Saltar al contenido

Emprendimientos en tiempos de pandemia

emprendimientos en tiempos de pandemia

Si vemos la mayoría de emprendimientos exitosos, estos surgen a raíz de una necesidad y por supuesto en esta época que estamos viviendo de tantos cambios, surgen nuevas necesidades o se acentúan algunas otras, no sabemos el tiempo que dure esta pandemia, lo que si sabemos es que los efectos secundarios se quedarán bastante tiempo, por lo tanto este artículo de emprendimientos en tiempos de pandemia espero que ayude a tu iniciativa o proyecto.

Es un hecho que miles de empresas han cerrado sus empresas, otras se han podido adaptar de la mejor manera a los nuevos cambios, acondicionando su empresa, realizando el teletrabajo, implementando medidas de seguridad, etc.

Los nuevos emprendedores al igual que las empresas debemos adaptarnos a los nuevos cambios y ver las oportunidades de posibles emprendimientos en pandemia, es tiempo de reflexionar y no perder la calma.

Emprendimientos en tiempos de pandemia

Voy a presentar unos posibles emprendimientos que si nada lo remedia serán prósperos a largo plazo y potenciados por la pandemia.

Psicólogo Online

Está demostrado que la pandemia afectó a demasiada gente mentalmente, sobre todo a la generación z o adolescentes. Bien, sino tienes ni idea de psicología también puedes realizar un curso online de terapias alternativas que suele ser mas rápido que una carrera, especializándote en este tipo de área.

Escribir un libro

Todos tenemos algo que contar, nuestra historia personal que pueda inspirar a otras personas o que pueda servir como autoayuda, como por ejemplo “Como salir de la pandemia” o “Vivir después de la pandemia”, cosas así que puedan ayudar a las personas a afrontar estos tiempos difíciles.

Crear un blog

Crear un blog puede ser una gran idea, ya que hoy gracias a las redes sociales todo se mueve mas rápido, el blog puede ser personal con lo que piensas y lo que haces para salir adelante o puede ser de educación, explica algo en lo que seas experto y puedas ayudar a los demás a aprender cosas nuevas, etc.

Canal de Youtube

Es cierto que cada vez Youtube tiene mas canales y no son muchos los que consiguen vivir de ello, pero esto tiene una explicación, la mayoría de personas que crean un canal lo que quieren es ganar dinero y por ahí ya vamos mal dado a que si en 2 meses no generan nada se aburren y lo dejan.

Si quieres crear un canal de Youtube debe aportar valor, debe entretener o enseñar algo a las personas y por favor no busques ser el próximo “Ibai” o “Auron” o personas conocidas, estás ya exiten, debes ser tu, destacar por tu personalidad y contenido, está bien coger ideas de otros canales, pero no hacer lo que hacen ellos.

Publicidad en internet

La publicidad está en internet, eso no cabe duda, cada vez son mas los anunciantes que quieren darse a conocer, para esto podemos crear una página web y posicionarla en Google (no es tarea sencilla pero se puede hacer), sino tienes ni idea de como hacerlo, lleva esfuerzo, tiempo y algo de dinero hacerlo.

Lo primero buscaría personas reputadas en el mundo del posicionamiento que impartan clases gratuitas de SEO (palabras clave en internet) en YouTube tienes varios nombres como Dean Romero, Romuald Fons, etc. no te quedes solo con uno te recomiendo que veas varios de estos canales para que compruebes lo que te puede funcionar, si te pones las pilas en 2 meses ya tendrás una página web preparada para empezar a poner anuncios en ella.

Servicio a domicilio

El temor producido en esta pandemia ha hecho que muchas personas no salgan de sus domicilios a no ser para lo justo y necesario, existe un aumento considerable de servicios a domicilio el cual la gente paga por los siguientes servicios:

  • Manitas (para arreglar cualquier cosa en casa).
  • Paseador de perros.
  • Llevar la compra a casa.
  • Realizar compras diarias.
  • Servicios de compañía, hay mucha gente mayor que se siente sola y le gustaría charlar con alguien.

Masajista a domicilio

Muchas personas necesitan tratamientos de relajación, descontracturantes, tienen problemas cervicales y como no la tensión en las personas a aumentado exponencialmente en estos tiempos de pandemia. Además muchas personas no confían en ponerse en una camilla donde (aunque esté desinfectada) acaba de salir una persona, por lo cual ofrecer servicios de masaje a domicilio también puede ser una buena idea para un emprendimiento.

Servicios de belleza

Todas las mujeres quieren sentirse guapas aunque no salgan de casa, por lo cual ofrecer servicios de manicura, pedicura, ser consultora de belleza, peluquera, vender cosméticos, etc. suele ser un emprendimiento que casi nunca baja el listón y mucho menos ahora.

Limpieza

Siempre hace falta limpiar algo, bien sea oficinas, apartamentos por temporadas, casas, etc. y como no, los servicios de limpieza en tiempos de pandemia han aumentado debido tanta desinfección.

Servicios para parejas

Muchas parejas cumplen aniversarios y están separadas o no quieren salir de casa por la pandemia o buscan algo original que darles a su pareja, puedes crear una red de contactos que reparta regalos personalizados a nivel regional o nacional, también ofrecer servicios de regalos personalizados con un catering para entregarlo a domicilio, crear un desayuno romántico, llevar flores con dulces a la oficina o cualquier cosa que se te ocurra enfocada a las parejas.

Servicio de acondicionamiento

Como dijimos las empresas se tienen que adaptar a los nuevos cambios, por tanto una empresa que acondicione a otra a cumplir con la normativa establecida por el gobierno de cada país y que además presente algún proyecto para maximizar el rendimiento sería un buen emprendimiento.

Creación de Apps

Es un hecho que las Apps están y estarán presentes en nuestros celulares por mucho tiempo, por lo cual realizar una de estas aplicaciones de servicios, ayuda, etc. y hablando de apps te dejo unos enlaces relacionados sobre las mejores apps para emprendedores.

Consejos para este tipo de emprendimientos

Espero que los emprendimientos en tiempos de pandemia expuestos arriba te ayudasen sino a escoger uno, si a tener una idea sobre que quieres emprender. Sea cual sea tu tipo de emprendimiento, primero debes reconocer tus características como emprendedor y luego debes saber a que mercado quieres dirigirte, vamos hacer una segmentación de mercado.

Una vez realizado todo ello, que vas a ofrecer de diferente, que vas a dar a la gente que no está recibiendo, no puedes ser uno mas del montón sino difícilmente tu emprendimiento tendrá éxito.

Debes ser especialista en algo o llamar la atención de una manera diferente, te dejo un para de enlaces relacionados para inspirarte:

Conclusión

Recuerda que al emprender lo primero que debes pensar en servir al cliente, no en hacer dinero, sí, sabemos que las empresas surgen como necesidades y sobre todo como necesidades económicas del emprendedor, pero esto no quita que si realizamos una empresa solamente por estos motivos, tenderá al fracaso. Cuanto mas especialista seas en un servicio y mas necesidades soluciones, mas rentable será una empresa.

Settings