Saltar al contenido

Emprendedor persuasivo con ejemplos

emprendedor persuasivo

¿Qué es un emprendedor persuasivo?

Un emprendedor persuasivo es alguien que sabe vender sus ideas. Puede motivar e inspirar a otros para que actúen. Un empresario persuasivo sabe cómo influir en las decisiones de otras personas y puede conseguir el apoyo que necesita para crear su empresa.

El secreto para ser un empresario persuasivo es comprender cómo la psicología afecta a nuestras acciones. Cuando el emprendedor persuasivo comprende esto, sabe utilizarlo en su beneficio. Podrá aprovechar la forma de pensar de las personas para convencerlas de que su idea merece su tiempo, dinero o energía.

Características de un emprendedor persuasivo

Existen muchas habilidades necesarias para un emprendedor, pero para ser un emprendedor persuasivo se necesitan destacar unas en concreto como:

  • La capacidad de contar historias
    • Comprenden la importancia de una buena historia y su capacidad para crear una conexión emocional positiva con su público
  • Empatía
    • Esta es una de la características mas pronunciadas en un emprendedor persuasivo, ya que debe establecer una confidencialidad entre el y el cliente, no hay nada que genere mas conexión que la empatía.
    • La empatía es una poderosa herramienta de persuasión. Te permite ver las necesidades y deseos de tu audiencia. Y cuando la gente es escuchada, es más probable que le corresponda.
  • Investigación inteligente
    • Entienden que la mayoría de las personas tienen una cierta cantidad limitada de fuerza de voluntad y se aprovechan de este hecho para conseguir lo que quieren de su audiencia.
  • Confianza
    • Entienden que la gente tiende a dejarse persuadir por otras personas en las que confía, a las que quiere o a las que respeta
  • Es un influenciador
    • No son sólo líderes. Son influenciadores que pueden guiar a sus equipos hasta la cima de la montaña, y más allá.
  • Es apasionado
    • Cuando habla de algo se le nota que le sale natural, que siente lo que está diciendo, que es capaz de emocionar a la persona que tiene delante con su propia emoción.
  • Son grandes comunicadores
    • Aparte de su habilidad del habla, su tono de voz suele ser agradable, son personas que podrías escuchar por horas.
  • Saben escuchar
    • En muchas ocasiones estos emprendedores persuasivos convencen mas sin decir nada, solo escuchando, cuando dejas hablar a la otra persona esta se siente importante y escuchada, por lo que conllevará que esté mas receptiva y dispuesta.

Los empresarios persuasivos están dispuestos a hacer las cosas de forma diferente a los demás y es gracias a esa diferencia que obtienen una ventaja sobre su competencia.

Ejemplo emprendedor persuasivo

Sin lugar a dudas para que un emprendedor pueda considerarse persuasivo debe tener una gran comunidad que crea en el, además debe ser capaz de convencer a todos los asistentes a una conferencia suya, por lo cual vamos a exponer unos ejemplos de emprendedores que son capaces de esto y demás, que han conseguido todo lo que se han propuesto en sus emprendimientos:

Anthony Robbins

Uno de los mejores emprendedores persuasivos sin lugar a dudas es Anthony Robbins o Tony Robbins para los que estamos acostumbrados a leerlo o escucharlo, es considerado uno de los emprendedores mas persuasivos, si no lo has leído o escuchado te lo recomiendo, tiene un poder de persuasión muy elevado. Cuando ofrece un seminario es capaz de convencer a cualquiera de la sala de lo que está diciendo. Un libro que te recomiendo sobre el es Despertando al gigante interior. Este emprendedor persuasivo a preparado discursos para líderes mundiales.

Laín Calvo

Laín Calvo, otro emprendedor persuasivo, esta persona empezó con el deporte ganando un par de medallas de oro, luego se dedicó a los libros y venta de artículos, sus videos son bastante convincentes en YouTube, con una comunidad muy fiel a su alrededor, sabe comunicarse y sabe muy bien introducir fragmentos bíblicos en la vida cotidiana y en la manera de emprender. Desde mi opinión y conforme va vestido, pienso que sin decirlo y negándolo en todo momento, nos ofrece una imagen de “profeta”, es otra manera de persuadir sin decir nada, la apariencia.

Romuald Fons

Romuald Fons, es un gran emprendedor persuasivo, conocido en el mundo del SEO ha conseguido lo que pocos en tan poco tiempo, eso sin duda es gracias a su trabajo, persuasión y esfuerzo. Ha sabido captar la atención de mucha gente y no precisamente de la manera que se está establecido, mas bien hablaba de un mundo que para muchos es complicado (el SEO), con ciertas vulgaridades y con un aspecto algo loco consiguió captar la atención y de ahí fue escalando y modificando según su crecimiento el cual le ha llevado a tener varias empresas en España y Latinoamérica.

Jurgen Klaric

Otro ejemplo de emprendedor persuasivo lo tenemos en Jurgen Klaric. El doctor Klaric se ha desempeñado como consultor para más de 250 empresas nacionales e internacionales tales como: HSBC, ING Bank, Grupo Bimbo, Grupo Posadas, Walmart México, Banorte-Ixe, Sol Melia Hotels & Resorts, Sony Music Entertainment Latin America, DHL Express Mexico y Farmacias del Ahorro entre otras. Su libro véndele a la mente no a la gente fue un cambio en el marketing, llamándose neuromarketing, este conferenciante, consultor, escritor y psicólogo, está considerado como uno de los emprendedores mas persuasivos.

Settings