Saltar al contenido

El mejor ejemplo de emprendimiento imitador

ejemplo emprendedor imitador

Vamos a exponer el mejor ejemplo de emprendimiento imitador, sabemos que existen muchos y bastante buenos pero, creo que este es uno de los mejores. Cuando un emprendedor comienza su camino lo primero que hace es pensar en una idea innovadora para generar dinero y crear un imperio, como bien sabrás esto por lo normal suele ser un gran error, primero porque suponiendo que esa idea innovadora solamente se le haya ocurrido a una única persona ya es bastante complicado, debido a los miles de millones de personas que habitamos en el mundo, es muy difícil que solo a una se le ocurriese dicha idea.

La mayoría de emprendedores han cogido una idea ya existente y la han transformado o enfocado de una manera distinta, en este artículo vamos a hablar de Madam J.C. Walker. Hace un tiempo sacaron una serie en Netflix bastante distorsionada con la realidad ya que hay muchas cosas que no ocurrieron, otras que sí y otras que las cambiaron, aunque la idea original se mantiene, que es la de una mujer emprendedora.

Sin entrar en que se ajusto a la realidad y lo que no, ya que eso no nos interesa, vamos a ver uno de los mejores ejemplos de emprendimiento incremental que se puede aplicar en muchos productos.

El mejor ejemplo de emprendimiento imitador

Madam J.C. Walker la primera mujer afroamericana que se convirtió en multimillonaria con unos orígenes mas que humildes, empezó a labrar su fortuna trabajando como lavandera. Al poco tiempo empezó su trabajo descubrió que los jabones utilizados junto con cloro y demás químicos dañaban mucho el cabello a las lavanderas, aquí ya tenemos una oportunidad de negocio, existe un problema y se busca solucionarlo.

Ejemplo de emprendimiento de imitación de negocio

Intentó por ella misma crear un remedio para que no se cayera tanto el pelo, que le diera vida y que creciera, primer error de emprendedor, la creencia de que no existe nada parecido a lo que quieras inventar. Incluso consultó a sus hermanos ya que todos eran peluqueros sabían de lo que hablaban, la apoyaron y ayudaron pero sin éxito.

Un buen día apareció una vendedora que había creado sus productos para el cabello, no muy convencida los probó y quedó encantada, ya tenía la solución al problema. Como vio una gran oportunidad de negocio quiso vender los productos para llevarse una comisión, un gran acierto ya que no sabía nada del mundo de las ventas.

Ejemplo de la ambición del emprendedor por imitación

Un buen día conoció aun farmacéutico que le ofreció sacar la fórmula de dichos productos y que ella los hiciera y los vendiera con su nombre, lo único que Madam J.C. Walker cambió fueron dos cosas el olor, lo hizo mas aromático y los envases.

Ejemplo de la visión del emprendedor imitación

Pero estarás pensando, vale pero si era el mismo producto, porque la inventora no hizo dinero y se arruinó y Madam J.C. Walker creó un imperio, la respuesta es el público al que se dirigió. Mientras que la inventora se dirigía a mujeres de clase media-alta que no tenían ningún problema con su cabello (ya que lo tenían cuidado). Madam J.C. Walker se dirigió a las lavanderas que sí tenían un problema y querían solucionarlo y esta es la clave de cualquier negocio, pese a que las mujeres que se dirigía la inventora era la mayor parte de la población, el público objetivo de Madam J.C. Walker era mas reducido pero era el que tenía dicho problema.

Ejemplo de Afán de crecimiento del emprendedor imitación

No contenta con vender “sus productos” a nivel regional, obtuvo la ayuda de su marido que era publicista para abarcar mas mercado. Pero no quedo ahí, además empezó a tener consultoras de belleza para abarcar a mas público.

Y como este ejemplo hay cientos y cientos en los cuales los inventores no llegaron a construir imperios, incluso murieron arruinados y otros que supieron ver la oportunidad se hicieron de oro.

Para terminar este artículo de el mejor ejemplo de emprendimiento por imitación quiero resumir indicando que, si crees que hay un producto el cual puedas enfocarlo de una manera distinta, a un público distinto o resolver un problema que no está resuelto con digo producto, es hora de crear tu empresa.

Settings