Saltar al contenido

Emprendedor incubador

emprendedor incubador

¿Qué es un emprendedor incubador?

El emprendedor incubador es el que tiene una “visión de negocio” y buscan aprovechar cualquier oportunidad que se les presente o que se les pueda ocurrir. Estos tipos de emprendedores suelen ser bastante creativos y no suelen mejorar algo ya creado, sino que son “creadores de algo”, tienen mucha inventiva y no se conforman con lo que tienen. El emprendedor incubador busca crear un negocio a toda costa eso sí, no tiene prisa y está dispuesto a explorar cualquier área hasta encontrar la idea adecuada.

Características del emprendedor incubador

La característica fundamental de este emprendedor es que le gusta apostar por la creación de nuevos proyectos, construyéndolos e impulsándolos. Este tipo de emprendedor tiene diferentes tipos de personalidad y habilidades que le permiten gestionar varias empresas a la vez.

Este emprendedor desarrollará un plan de negocio para cada empresa que ponga en marcha. Se basará en el mercado al que se dirige y en los productos o servicios que quiere ofrecer.

Capacidad de gestión

Además de los conocimientos necesarios para poner en marcha una empresa, este empresario debe tener una buena capacidad de gestión y saber delegar tareas. La razón es que, como hemos mencionado antes, puede gestionar más de una empresa a la vez. En este aspecto se parece al emprendedor administrativo.

Organizado

Cuando hablamos del emprendedor incubador estamos hablando de un empresario con gran capacidad de trabajo que sabe establecer metas y objetivos en todos los ámbitos de la vida. La capacidad de organizar su tiempo y la capacidad de mantener la calma en situaciones de estrés son características esenciales de este tipo de personas que pueden alcanzar el éxito en diferentes ámbitos empresariales.

Entusiasmo

Este individuo está entusiasmado con la perspectiva de iniciar un nuevo negocio y ser seguir creciendo empresarialmente. Puede tener grandes ideas sobre lo que quiere hacer o ser más realista y abierto. En cualquier caso, le apasiona la idea de emprender otro negocio.

Paciencia

Empezar por pasos tan básicos como averiguar qué tipo de negocio se va a poner en marcha lleva su tiempo. Esta persona no puede apresurar el proceso, porque los negocios exitosos no se construyen en un día. El empresario incubador entiende que puede llevar meses o incluso años averiguar cómo construir un negocio desde cero.

Tolerancia al riesgo

Dado que no hay garantías en la vida y mucho menos en la actividad empresarial, el emprendedor incubador si tiene claro el proyecto arriesga, su riesgo es tal que es capaz de perder otros proyectos que les son rentables por uno nuevo aun mas grande.

Crecimiento empresarial

Este tipo de emprendedor se caracteriza por ser el más inquieto de todos. Esta persona está constantemente buscando nuevas oportunidades y prefiere trabajar solo o en pequeños grupos antes que con grandes empresas.

Ejemplo de emprendedor incubador

Un claro ejemplo de emprendedor incubador podría ser Mark Zuckerberg ya que el creador de Facebook no quedó contento solo con esta plataforma (ya sabemos que Zuckerberg creó varias cosas antes), sino que es el creador del Metaverso una nueva plataforma con la cual se presume va a ser un gran cambio a nivel mundial.

Settings