Saltar al contenido

Emprendedor administrativo

emprendedor administrativo

¿Qué es un emprendedor administrativo?

Podemos como definición de emprendedor administrativo como una persona que es capaz de encontrar una oportunidad, realizar un estudio, un análisis y enfocarlo al plan de negocio. A su vez se enfoca en la búsqueda de debilidades o necesidades existentes en el mercado para transformarlas en fortalezas.

Resumiendo el emprendedor administrativo busca una necesidad y la soluciona (como casi todo emprendedor) pero este a su vez ya planifica como lo va a realizar, asume riesgos que pueda controlar y siempre intenta ir sobre seguro.

Características de un emprendedor administrativo

Este tipo de emprendedor es bastante metódico, suele tener control sobre todo proyecto o emprendimiento que realiza, vamos a ver su características:

Control

Tiene todo controlado, fechas, cuando se debe hacer cada cosa, cumplimiento de objetivos, etc. suele ser bastante estricto en este punto. Además de controlar sus responsabilidades, controla también las de su equipo.

Líder

Tiene la capacidad de influir sobre las personas que tiene a su cargo, siempre da ejemplo con sus actos mas que con lo que dice, por decirlo de alguna manera se puede considerar como un estandarte en los proyectos.

Decido

No toma una decisión sin antes analizar, evaluar sus pros y contras, ver si es acorde con sus metas y objetivos, siempre mirando lo mejor para el emprendimiento.

Gran comunicador

Dice exactamente lo que quiere decir, no va con rodeos o metáforas, transmite sus objetivos, valores, ideas, misión, al resto del grupo. Suele ser el emprendedor que mas rápido y claro transmite sus ideas.

Si te fijas un poco en las características de los emprendedores administrativos son muy parecidos al de un CEO, entonces como podemos diferenciarlos, básicamente porque existen dos tipos distintos de emprendedor administrativo.

Tipos de emprendedores administrativos

La diferencia entre los dos tipos de emprendedores administrativos se basa en la experiencia obtenida, vamos a ver los tipos:

  • El Novato o principiante: 
    • Aquí hablamos de una persona que recién estudió administración y dirección de empresas y quiere emprender, cree que con sus conocimientos serán mas que suficientes para poder sacar su propia empresa. Sí este es tu caso, te recomiendo que te olvides de lo estudiado y emprendas. Te dejo unos artículos que pueden interesarte:
  • El emprendedor administrativo experimentado o CEO:
    • Hablamos de una persona que ya está establecido en el mundo de los negocios, que busca innovar y mejorar sus servicios, artículos etc.

Ventajas del emprendedor administrativo

Vamos a esquematizar un poco las ventajas que tiene un emprendedor administrativo, ya que estas son las que motivan a estos emprendedores:

  • Control de finanzas y legalidad de la empresa.
  • Saca el máximo partido a la empresa.
  • Siempre toma decisiones basadas en datos, por lo cual el margen de error se reduce.
  • Se anticipa a las necesidades encontrando oportunidades.
  • Al ser tan claro, el equipo sabe en todo momento lo que debe hacer y permanece motivado.
  • Es considerado como la pieza del puzle que mantiene una estructura perfectamente encajada.

Desventajas del emprendedor administrativo

Por supuesto que como todo emprendedor no solo son ventajas, también en el emprendedor administrativo encontramos desventajas, estas son:

  • Son bastante estrictos con su equipo.
  • Le puede costar entrar en sectores que desconoce.
  • Suele estar encargado de casi todo y eso hace que el crecimiento empresarial se estanque.
  • El estrés es parte de su vida al no delegar como debería.
  • Una gran desventaja del emprendedor administrativo es cuando el mismo es el filtro para toda acción en la empresa, limitando así su potencial.

Ejemplos de emprendedor administrativo

Un claro ejemplo de emprendedor administrativo lo tenemos en Steve Jobs, gracias a su manera de pensar y hacer las cosas consiguió que Apple llegara tan lejos, siempre buscando la mejora continua de sus productos.

Espero haber dejado claro lo que es un emprendedor administrativo y sus características, ya sabes que si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario o mandar un correo.

Settings