<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Emprendedor constructor con ejemplos 2024 】✔️ Saltar al contenido

Emprendedor constructor con ejemplos

ejemplo emprendedor constructor

¿Qué es el emprendedor constructor?

Un emprendedor constructor podemos decir que es un emprendedor que solamente realiza proyectos que estén mas adelantados a su competencia, es parecido a jugador de ajedrez va 5 movimientos delante de sus rivales anticipándose a las jugadas. Por regla general estos emprendedores no surgen inicialmente, se van creando a partir de otros tipos de emprendedores.

Por ejemplo, si un emprendedor es oportunista y crea un negocio en base a su idea y este le va bien, más adelante puede buscar negocios que más adelantados (bien sea tecnológicamente, con una idea innovadora o cualquier posible ventaja que la competencia no posea). Por decirlo de alguna manera, un emprendedor constructor ya es un magnate de los negocios y sabe muy bien lo que hace y donde se está arriesgando.

Emprendedor Constructor y sus características

Pero que uno sea un magnate en los negocios no lo convierte en un emprendedor constructor, para serlo debe cumplir ciertas características como por ejemplo:

  • Tiene varios emprendimientos ya creados y posicionados en mercado, o los tuvo.
  • Disfruta de su trabajo y vive para ello.
  • Tarda mucho más tiempo en encontrar un negocio que se adapte a lo que busca antes de lanzarse con cualquier posible emprendimiento.
  • Una vez encontrado el emprendimiento, no piensa en otra cosa.
  • Tiene un carácter tranquilo en cualquier momento, aunque todo se venga abajo.
  • Su nivel de toma de decisiones puede ser decisivo gracias a su templanza.
  • No tiene miramientos en cuestión de hacer crecer su negocio.
  • Es muy calculador, no suele lanzarse sin analizar los riesgos varias veces.
  • Se rodea de los mejores en el campo que esté trabajando.
  • Su apariencia es el típico «Tiburón de Wall Street»
  • Se convierte en un experto en el sector.
  • Es habitual que se salte la fase de prueba y error, conociendo ya el producto, mercado o servicio de su proyecto, ya que este por lo normal ya está en mercado. Aunque no siempre ocurre, puede probar mercados nuevos.
  • Suele vender su proyecto a otras empresas quedándose el como accionista.

Estos tipos de emprendedores tienen características de los emprendedores inversionistas, oportunistas, imitadores y especialistas.

Ejemplos de Emprendedor Constructor

Una vez vistas las características de un emprendedor constructor y como piensa, lo mejor es poner unos ejemplos para ver de manera mas clara cuales son los emprendedores constructores:

Warren Buffet

Warren Buffet es una de las personas más ricas del mundo y posiblemente uno de los empresarios más influyentes de todos los tiempos. Es conocido por sus exitosas inversiones en acciones y otros productos financieros, que le han hecho multimillonario varias veces. También es un filántropo consumado que dona grandes sumas de dinero cada año a diversas organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro de todo el mundo.

En 1962, Buffett constituyó Berkshire Hathaway Inc., que se convirtió en un holding de empresas de inversión que poseía compañías de medios de comunicación como la empresa periodística The Washington Post, así como compañías de seguros como Geico Insurance Company. En 1965, Buffett creó otro holding llamado Blue Chip Stamps Company, que le daría la propiedad de varias marcas como las tiendas de helados See’s Candies y Dairy Queen, al tiempo que le permitía obtener dividendos por ellas sin tener que pagar impuestos por esos dividendos.

Donald Trump

Donald Trump es otro ejemplo de emprendedor constructor empresario que ha ganado miles de millones de dólares a través de sus diversos negocios a lo largo de los años. Comenzó su carrera como promotor inmobiliario en Nueva York y con el tiempo se expandió a hoteles, casinos y campos de golf en todo el mundo. Ya nació en una familia de empresarios y esto le facilitó su visión de negocio.

Elon Musk

Elon Musk es un emprendedor constructor y emprendedor inversionista muy conocido por todo el mundo, CEO de Tesla fundador de empresas como SpaceX, director general de Neuralink y creador de muchas mas empresas, hemos podido presenciar como no le tiembla el pulso a la hora de invertir recursos y crear nuevas empresas adelantadas a sus competidores.

Hemos terminado el artículo de emprendedor constructor con ejemplos recuerda que tienes mas artículos relacionados en nuestra web.