<style>.lazy{display:none}</style>▷【 Emprendedor especialista 2024】✔️ ◁ Que es | Características Saltar al contenido

Emprendedor especialista

emprendedor especialista

¿Qué es un emprendedor especialista?

Podemos tomar como definición que el emprendedor especialista es aquel que cuando decide emprender se enfoca solamente en una parte de un sector. Los emprendedores especialistas son muy buenos en su campo y cuando se enfocan en una sola especialidad se convierten en expertos.

Vamos a poner un ejemplo de emprendedor especialista, supongamos que tenemos una empresa de marketing online, sabemos que esta es un sector concreto pero además de esto nos especializamos en marketing por redes sociales, a esto se le considera un emprendedor especialista.

Características del emprendedor especialista

El emprendedor especialista posee ciertas características que otros emprendedores no tienen o al menos no son tan fundamentales, vamos a destacar las características del emprendedor especialista:

Curioso

Sí la primera característica que quiero destacar es que este emprendedor es curioso, le gusta su sector, siente curiosidad por el y busca cada uno de los entresijos.

Esfuerzo

Un emprendedor decide montar su negocio en base a un sector, el cual lleva un esfuerzo, pero el emprendedor especialista no se queda ahí, se esfuerza por escoger una rama de ese sector y hacerse un experto.

Selectivo

Conoce el sector y sabe donde puede hacerse fuerte siendo un experto y donde no ya que quizás exiten demasiados, pero en la actualidad no hay mucho experto de casi nada, sí mucho profesional cualificado que sabe de su sector.

Segmenta el mercado

Al ser un especialista en un sector, sabe que su número de clientes será reducido pero es por ello que debe saber segmentar muy bien el mercado ya que es muy posible que su número de clientes sea un rango específico y no puede malgastar esfuerzo y dinero intentando abarcar un gran público.

Técnico

Al hacerse tan especialista en un sector suele tener un lenguaje técnico, esto suelen hacerlo en muchas ocasiones sin darse cuenta de que la otra persona puede que no entienda bien de lo que está hablando.

Se junta con profesionales

Este emprendedor a la hora de crear equipo busca especialistas en su sector, quizás personas que puedan complementarle o que puedan potenciar sus conocimientos.

Exigente

No pide menos que calidad y excelencia en todo lo que hace, sabe que es el mejor y que pocos están a su nivel de su especialidad, por lo cual se exige a el y a su equipo.

Comunicador

Sabe transmitir sus servicios, artículos o lo que venda de una manera que su cliente potencial entienda, como comunicar sus servicios o productos a su cliente potencial.

Emprendedor especialista ventajas

Al igual que sus características, el emprendedor especialista tiene unas ventajas que otros emprendedores no tienen o les costaría algo mas:

  • Puede convertirse en un referente en el sector, lo cual se traduce en mas ventas.
  • Una vez posicionado en el sector es difícil perder el puesto.
  • Al ser especialista en algo puede poner sus propias tarifas, como por ejemplo Apple que cobra 200€-300€ mas por ser esa marca.
  • Puede crear una clientela selecta que sabe lo que quiere y esté dispuesta a pagar por ello.
  • En caso que los clientes necesiten ciertos servicios exclusivos, buscarán tus servicios o artículos.
  • Puede generar ingresos enseñando lo que sabe.

Emprendedor especialista desventajas

Y por supuesto después de las ventajas tenemos varias desventajas como:

  • Para ser un emprendedor especialista debe formarse de la mejor manera.
  • Se tarda tiempo en ser especialista en algo.
  • Sino sabe diferenciarse el esfuerzo será en vano.

Conclusión

Hoy en día desde mi opinión ser un emprendedor especialista es la mejor opción que tenemos a no ser que seamos unos emprendedores visionarios, pero excluyendo estos, ser especialista en un micro nicho es la manera mas rentable de poder sacar una empresa adelante, eso sí son los que mas se preparan y están pendientes del mercado y actualizaciones de su nicho.