<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Emprendedor Inversionista con Ejemplos 2024 】✔️ Saltar al contenido

Emprendedor Inversionista con Ejemplos

ejemplo emprendedor inversionista

¿Qué es un emprendedor inversionista?

Si alguna vez has invertido tiempo y dinero en crear un emprendimiento ya sabes lo que es un emprendedor inversionista de tu propia mano. El emprendedor inversionista es aquella persona que invierte recursos en una o varias empresas formando un papel activo en ellas o no, no necesariamente gestionan dicha empresa en la que invierten.

El objetivo que tiene un emprendedor inversionista es introducir recursos en una empresa (por lo normal en una fase inicial) esperando a que esta crezca y reciba un mayor retorno de lo invertido. En el momento de recibirlo podrá seguir con su inversión, comprar mas acciones de la empresa o venderlas en caso de que no vea un retorno exponencial en comparación con la nueva inversión.

La mayoría de estos emprendedores inversores suelen proceder de grupos de capital riesgo o de inversores ángeles, aunque algunos emprendedores también pueden encontrar inversores ángeles por su cuenta.

La idea de estos emprendedores inversionistas es, que a cambio de su inversión, los inversores emprendedores reciben parte de los beneficios obtenidos por la empresa una vez pagados todos los demás gastos. Por ejemplo, si un empresario tiene 100 millones de dólares en ventas y obtiene 30 millones de dólares de beneficios, puede quedarse con el 20 por ciento de esos beneficios como su parte de la empresa.

Características de un emprendedor inversionista

Como bien sabemos existen muchos tipos de emprendedores y cada uno tiene sus características, ahora vamos a ver cuáles son las características de un emprendedor inversionista:

Asumen Riesgos

Los emprendedores deben ser capaces de asumir riesgos, lo que puede significar invertir dinero en algo que podría no resultar, lo que les proporciona una alta tolerancia al riesgo.

Entiende el negocio

  • Un emprendedor inversionista debe entender cómo funciona el negocio, cuánto dinero necesita para tener éxito y cómo puede alcanzar sus objetivos con el menor riesgo posible, debe comprender como el negocio en el que invierte va a tener éxito.
  • No suelen invertir en sectores que desconocen.

Esfuerzo admirable

  • Los empresarios inversionistas cuando toman un papel activo en la empresa tienen que estar dispuestos a trabajar muchas horas y a hacer un esfuerzo adicional si es necesario para que sus negocios puedan crecer rápida y eficazmente.
  • Suelen tomar un papel activo en aquellas empresas que ya están rodadas y necesitan una inversión para salir adelante (aunque no suelen hacer este tipo de inversiones, por lo normal suelen absorber dicha empresa).
  • Suelen determinar un tiempo para recuperar su inversión, en caso de pasar dicho tiempo y dependiendo del tipo de inversión pueden abandonar el proyecto.

Difíciles de abatir

No se rinden cuando las cosas se ponen difíciles o desafiantes, sino que se apoyan en ellas. En esto están muy acostumbrados ya que al invertir en negocios que están empezando, suelen salir bastantes problemas iniciales. No suelen achantarse ante dificultades, solo se retiran cuando ven claro que su inversión no va a ser retornable.

Estrategas

Los inversores emprendedores tienen diferentes estrategias de inversión basadas en su experiencia personal y su perfil de riesgo. Algunos invierten sólo cuando encuentran una oportunidad que se ajusta a sus criterios; otros invierten sin restricciones de ubicación o sector.

Un buen empresario inversor no se enfrenta a cada situación con una única solución en mente, sino que es lo suficientemente flexible como para encontrar nuevas formas de resolver problemas o alcanzar objetivos en sus propios términos. No se deja encasillar en una sola forma de pensar o trabajar porque sabe que siempre hay otras opciones disponibles si las busca con suficiente empeño.

No suele invertir solo en un emprendimiento inversionista, como buen inversor tiene recursos puestos en varios proyectos, el que empiece a destacar será en el que se enfoque primero.

Ejemplos de emprendedor inversionista

Bill Gates

Bill Gates es un ejemplo de emprendedor inversionista y emprendedor constructor,es un empresario conocido a nivel mundial. Fundador de Microsoft se implicó en el proyecto desde un principio, pero no dejó otros proyectos y otras posibilidades de negocio, sino que invirtió y confió en la gente que llevaba dichas empresas. Se convirtió en un Business Angel casi por obligación, debido a su necesidad de crear y crear.

Bill Gates ha hecho donaciones a causas como la educación, la sanidad y la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo. La Fundación Bill y Melinda Gates trabaja para abordar problemas internacionales como la pobreza y las enfermedades. Las donaciones benéficas de la fundación en 2015 ascendieron a 3.900 millones de dólares.

Warren Buffett

Uno de los mejores ejemplos de emprendedor inversionista es Warren Buffett. Se le considera el inversor más exitoso de todos los tiempos. La empresa que fundó, Berkshire Hathaway, es una de las mayores del mundo por valor de mercado. Forbes le considera uno de los hombres más ricos del mundo desde hace más de cuatro décadas. También ha sido nombrado una de las «100 personas más influyentes del mundo» por la revista Time.

Peter Lynch

Peter Lynch, otro gran emprendedor inversionista o bursátil que obuvo una gran rentabilidad trabajando y gestionando el fondo Fidelity Magellan durante 13 años, nada mas y nada menos que el 29% de rentabilidad. No quedó ahi sino que consiguió «domar» al S&P 500 durante 24 meses con una rentabilidad del 17%.