Saltar al contenido

Curso de CEO

curso de ceo

Nada como un buen curso de CEO para ser el líder de una empresa, pero realmente existe un curso de CEO que te permita serlo? Si estás en este artículo es porque tienes claro que quieres ser un CEO, el problema es que para ello tenemos dos opciones o creamos nuestra propia empresa o tenemos que acumular muchos conocimientos y habilidades para ser un buen CEO, por ello al final de este artículo te voy a proponer los tres cursos de CEO que actualmente pueden ayudarte a esto.

Pero sí, si queremos ser un buen CEO, debemos estudiar, tener conocimientos, habilidades y un largo etc. te voy a dejar resumido todo lo que debe de se debe estudiar para ser un CEO de una empresa, de esta manera podrás hacerte una idea de lo que una multinacional pide en sus perfiles para trabajar como CEO.

¿Qué se estudia para ser un CEO?

Sabemos que el CEO es responsable de la dirección estratégica, los resultados financieros, la cultura de la empresa, etc. Por ello los conocimientos que debe tener un CEO, deben estar cimentados sobre una MBA u otro título de posgrado. Te pongo los estudios mas relevantes para ser un CEO:

Con esto tendríamos el primer paso hecho, pero aun queda mas, bastante mas, recuerda que quieres acceder a uno de los puestos mas complicados del sector y mas codiciados a su vez.

Gestión de equipos

Para poder ser un buen CEO necesitas liderazgo, y no me refiero a saber mandar, sino a saber liderar, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, el líder saber implementar la cultura de la empresa, dar la visión de los objetivos como propios, liderazgo es saber hacer que te sigan por iniciativa y no que te obedezcan por que eres el jefe. Existen varios tipos de líderes, te dejo unos enlaces relacionados con el tema.

Manejo de conflictos

Cuando se trabaja con personas es casi inevitable que existan conflictos entre ellos, personales o de cualquier otra índole, un buen CEO debe saber como manejar estos conflictos y saber como tratarlos para que el ambiente y los trabajadores no se vean afectados.

Decisión

Es una condición vital saber tomar decisiones, para esto necesitamos basarnos en datos bien sean actuales o bien sean en comparativas con años anteriores y como bien sabemos los datos son números y los números que mandan son a través del big data, te dejo unos enlaces sobre este tema:

Finanzas

Seguimos con los números para la toma de decisiones, saber leer un balance, distribuir los presupuestos, estudio de las cuentas anuales, etc. Todo esto suele parte de ser un CEO, con esto no estamos diciendo que el CEO se ponga a contabilizar ni debe saber como gestionar los impuestos, pero si debe saber como leer un balance de resultados o balance de situación y mover los prepuestos de un departamento a otro, si tienes curiosidad sobre los de finanzas y contabilidad te dejo unos enlaces:

Marketing

Por supuesto que en un buen curso de CEO el marketing nunca debe faltar, saber como vender, cuando vender y a quién vender es un punto de inflexión entre el éxito y el fracaso. Por ello aparte de delegar las campañas de ventas debe saber lo que se está haciendo en dichas campañas:

Ahora bien, lo que queremos es saltarnos varios pasos ya que tenemos conocimientos pero no tenemos títulos que lo acrediten, podemos hacer unos cursos de CEO para respaldarlos y de cara a una entrevista exponer toda nuestra experiencia, por ello te pongo un listado de los mejores cursos de CEO que hay hoy en el mercado.

Mejor curso de CEO

Ahora bien supongamos que tenemos la experiencia y los conocimientos antes mencionados pero no tenemos un título que lo certifique, para ello aparecen ciertos cursos de CEO el cual tocan todas las materias antes mencionadas sin profundizar en exceso, veamos que cursos de CEO podemos realizar:

De cero a CEO

Este curso está enfocado a ser el propio CEO de tu empresa, este curso es muy interesante para las personas que quieren montar tu Start-up digital. Me gusta por varios motivos, es cierto que no te va a colocar como futuro Steve Jobs, pero si te dará los pasos para poder hacerlo, plantea las soluciones a todos los problemas que salen al inicio de una empresa, si quieres saber que es problemas se enfrenta un empresario cuando empieza su empresa, este curso te dará las claves para salir adelante.

Precio19,99€
Duración8 horas
InicioFlexible
Certificación
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Curso de CEO online
cuso de ceo
Ver web Curso de CEO, de cero a CEO

Máster CEO: MBA de consejero delegado CEO

Euroinnova nos ofrece este máster de CEO con titulación universitaria todos los cursos antes mencionados pero resumidos en uno solo, eso sí a nivel mas superficial, sino este curso de CEO duraría años, me gusta mucho este título que ofrece Euroinnova ya que suponiendo que no tengas titulación en dos áreas de las antes mencionadas, aquí si las verás ya que toca los siguientes puntos:

  • Administración y dirección de empresas
  • Administración financiera.
  • Control de gestión.
  • Auditoría.
  • Marketing.
  • Recursos humanos.
  • Creación e innovación en las empresas.

Si estás dispuesto a convertirte en CEO y te falta algo de lo aquí expuesto te recomiendo este Máster en CEO.

Precio1299,00€
Duración600 horas
InicioFlexible
CertificaciónTitulación universitaria
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
Curso de CEO a distancia
curso de ceo
Ver web máster de CEO

Programa especializado

Este curso nos da una pequeña idea de como funciona el mundo del CEO ya que ofrece conocimientos empresariales en el departamento de administración para la productividad, pasando por recursos humanos, marketing, toma de decisiones, analizar la administración financiar para el control de gestión.

Lo mejor de este programa es su enfoque hacia la productividad y porque no decirlo, también se puede probar gratis durante una semana par ver si es realmente lo que estás buscando.

PrecioGratis 7 días
Duración4 meses
InicioFlexible
Certificación
Valoración⭐⭐⭐⭐
Curso de CEO a distancia
curso de ceo
Ver web Curso de CEO

Como bien sabemos un buen CEO parte en su mayoría de veces de un emprendedor, por ello te dejo unos cursos de emprendimiento que seguro pueden ayudarte en tu carrera.

Hasta aquí el artículo de curso de CEO, ya sabes que si necesitas mas información sobre creación de empresas, emprendedores o cursos en la web tienes cientos de artículos.

Settings