<style>.lazy{display:none}</style>▷ Que son los PAIT 2024 ✔️ Administra tu empresa ✔️ Saltar al contenido

Que son los PAIT

que son los pait

Si estás en el mundo del emprendedor seguro que has escuchado hablar de los PAIT, pero…

¿Qué son los PAIT?

En España, México, Argentina, en cualquier país existen sitios gubernamentales y privados donde pueden asesorar a los emprendedores al inicio de sus proyectos, por regla general se les da ciertas herramientas básicas con las que pueden trabajar y ser asesorados, estos organismos se denominan los PAIT, cuyas siglas significan Punto de Asesoramiento e Iniciación de Tramitación, es otro elemento que surge en el ecosistema del emprendedor. A los PAIT también se les puede conocer con las siglas PAE, que significan Puntos de Atención al emprendedor.

Estas empresas u organismos ayudan colaboran en lo que se refiere al inicio del emprendimiento o startup, este tipo de colaboración la podemos encontrar a todos los niveles y dependiendo a que elemento u organismo vayamos, ya que unos se enfocaran a tramites legales, administrativos, otros a tramites financieros, estudios de mercado etc.

Es una gran iniciativa ya que como emprendedores podemos estar un poco perdidos a la hora de controlar todos los factores externos y ambientales que pueden influir en los distintos tipos de empresa, además y esta parte es muy importante, cada vez están cambiando mas lo aspectos legales tanto medioambientales como de otra índole y una ayuda con respecto a las auditorías de la empresa puede ser clave a la hora de pagar mas o menos, ya que nos puede librar de alguna sanción que otra.

Es importante cuando vayamos a un PAIT de una empresa privada deben acreditar como que tiene un acuerdo con con el gobierno actual para poder realizar los trámites que un PAIT puede gestionar.

Muchos emprendedores suelen tomar los PAIT como el empujón inicial para tramitar la documentación necesaria para la realización de la sociedad o empresa, debido a que como comentamos antes hay trámites que pueden ser complicados y mas si nunca se han realizado.

Los PAIT como todos las empresas tienen un servicio físico y por supuesto telemático el cual puedes consultar todas las gestiones que puedes realizar por internet el cual agiliza las gestiones y trámites. El objetivo de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación es el de dar información, asesoramiento y proporcionamiento de los recursos para nuevas Startups.

Pero no nos confundamos no solamente dan servicio antes de realizar la empresa o sociedad ya sea anónima, limitada etc. sino también durante los primeros años de la misma facilitándole los trámites.

Ventajas de los PAIT

Cuando un empresario quiere darse de alta como autónomo o sociedad lo primero que debe hacer es conocer los trámites y dirigirse al Ministerio correspondiente, en el caso de España sería la Tesorería de la Seguridad Social, en caso de México al organismo gubernamental correspondiente, aquí te dejo un enlace a las PAIT de México, como vemos dependiendo del país donde quiera establecerse la empresa, deberemos ir al organismo correspondiente.

Esto agilizará mucho los trámites ya que son ellos los que deberán otorgar la licencia correspondiente y cualquier error por parte de ellos será mucho mas rápido de solucionar y el empresario tendrá menos problemas.

En caso de no querer ir a una oficina casi seguro que en cualquier web gubernamental del mismo país se podrá realizar los tramites necesarios sin necesidad de desplazamiento, al menos inicialmente.

Una vez establecidos todos los trámites para comprobar su legalidad hay documentos como certificados electrónicos, registro en el notario de socios, presentación de documentación personal, etc.

Conclusión

Hemos llegado al final del artículo y espero haber dejado que son los PAIT y la gran ayuda que proporciona al empresario en tiempo y dinero, ya sabes que para cualquier consulta sobre el artículo puedes dejarnos un mensaje o mandarnos un correo.

Otros artículos que pueden interesarte