<style>.lazy{display:none}</style>▷【 Fortalezas de una empresa con ejemplos 2024 】✔️ ◁ Saltar al contenido

Fortalezas de una empresa con ejemplos

fortalezas de una empresa

¿Qué son las fortalezas de una empresa?

Podemos definir las fortalezas de una empresa como los puntos fuertes de tiene una organización en los cuales se apoya para tener éxito. Estos podrían ser por ejemplo su imagen de marca, la calidad de sus productos o servicios, la fuerza y la experiencia de su fuerza de ventas o sus resultados en comparación con otras empresas del mismo sector.

Los puntos fuertes se suelen encontrar analizando los aspectos positivos del entorno interno de una empresa. Esto forma parte del análisis del entorno externo que las empresas realizan como parte de un análisis DAFO.

Hay muchas otras formas en las que una empresa puede ser fuerte. Por ejemplo, podría tener una excelente ubicación para operar su negocio o podría ser rentable en una industria que generalmente no es rentable.

Ejemplos de fortalezas de una empresa

Los puntos fuertes de una empresa son sus recursos y capacidades que pueden utilizarse como base para desarrollar una ventaja competitiva. Algunos ejemplos típicos de puntos fuertes son:

Imagen de marca

Una marca fuerte es un activo importante en los mercados altamente competitivos de hoy en día.

Patentes

Quizás una de las fortalezas de una empresa mas interesante, esta es una patente. Una patente es un monopolio legal concedido por el gobierno a un inventor por una invención que es nueva, útil y no obvia para otros en el campo que podrían tratar de hacer uso de ella.

Las patentes proporcionan a las empresas una barrera contra la competencia y pueden ser activos muy valiosos si son difíciles de sortear por los competidores. En resumen si la empresa crea sus propios artículos patentados a la competencia le resultará difícil ponerse a la altura.

Recursos financieros

Las empresas con grandes recursos financieros pueden tener más oportunidades que las empresas más pequeñas de invertir en tecnología, I+D, marketing, formación, etc., por lo que pueden ser capaces de desarrollar más ventajas competitivas con el tiempo que las empresas más pequeñas con menos recursos.

Conseguir un recurso raro

Un recurso valioso es aquel que es a la vez raro (no está fácilmente disponible para los competidores) y costoso de imitar (difícil de adquirir o duplicar para los competidores). Un ejemplo es una empresa con una excelente reputación de calidad, que sería a la vez rara y costosa de imitar.

Empleados cualificados

La empresa cuenta con grupo de empleados altamente cualificados que se dedican a su trabajo y conocen bien sus funciones. Estos empleados contribuyen a la alta calidad del producto y a la eficiencia operativa.

Buena reputación

La empresa tiene una buena reputación de calidad entre sus clientes y proveedores, lo que le ayuda a vender más productos y obtener mejores precios.

Tecnología propia

La fortaleza de una empresa puede estar enfocada en su propia tecnología para fabricar sus productos, de modo que la competencia no puede copiar el producto o comprar la tecnología a otras empresas para fabricar ellos mismos el mismo producto.

Marca fuerte

La marca de la empresa es bien conocida por los clientes, que la asocian con alta calidad y fiabilidad.

Ventaja de costes

La organización puede tener una fortaleza con miras a ventajas de costes sobre sus competidores, si incurre en costes más bajos que ellos. Por ejemplo, esto podría deberse a unos costes laborales más bajos o a unos niveles de productividad o eficiencia más elevados dentro de la empresa

Posición competitiva

Una buena posición en el mercado sin lugar a duda puede ser una gran fortaleza de una empresa ya que desbancarla puede ser bastante difícil y costoso.

Diferenciación

Ser diferente está de moda, identificar las características de una empresa que le permita diferenciarse de sus competidores es clave. Si no existe ninguna característica única, una diferencia puede ser la calidad de sus servicios, el nivel de servicio al cliente o el precio.

Hemos llegado al final del artículo espero haber dejado claro que son las fortalezas de una empresa, si tienes dudas ya sabes déjame un comentario o mándame un correo.