<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Un error de administración de 249.000$ 】✔️ | Administra tu negocio Saltar al contenido

Google comete un error de 249.999$

errores en administracion

Un error de 249.999$

Para comprobar lo importante que es la administración en una empresa y tenerlo todo bajo control, hoy hablamos de Google, una empresa mas que conocida a nivel mundial, con una cultura organizacional y clima empresarial envidiable, sin duda uno de los mejores grupos empresariales.

Resulta que Google ingresó por error esta cantidad de dinero a Sam Curry, este error saltó al conocimiento a nivel mundial, porque él mismo indicó en sus redes sociales que hace unas semanas Google le ingreso dicha cantidad de dinero, dinero que la mayoría habrían aceptado y se hubieran hecho los locos para ver si Google no se hubiese dado cuenta (cosa bastante improbable).

Pero lo mas curioso de la noticia no es que Google ingresara por error a un usuario 250.000$ (que ya es curioso) sino que Sam Curry insistió durante semanas al departamento de asitencia de Google (mediante tickets) que revisaran dicha transacción, ya que consideraba que era un error, pues pasaron semanas antes de que el soporte se pusiera en contacto con Sam Curry y no fue por sus tickets, sino por qué decidió colocarlo en redes sociales y entonces saltaron las alarmas en Google.

Aquí también señalo lo que en tantos artículos de esta web hemos comentado, la atención al cliente, la mejora de la atención al cliente, el estar pendiente de lo que nos cuentan, es cierto que Google como una de las grandes empresas a nivel mundial tiene sobre carga de trabajo, pero ¿y si la cantidad hubiera sido mayor?

La cuestión es que Sam Curry un experto en ciberseguridad que se dedica a este tipo de errores, es ingeniero informático y busca errores de este tipo, pero justamente este error su sistema de seguridad no lo detectó.

¿Y si se hubiera quedado con ese dinero?

Hubiera sido un delito, pese a la insistencia de los usuarios indicándole que se quedara con dicho dinero, en caso de haberlo hecho le hubiera costado un juicio, la devolución del dinero y cárcel. Pero esto no ha sido necesario debido a que Google ha confirmado la devolución íntegra de dicho dinero.

Con este artículo quiero dar a entender la importancia de los departamentos de la empresa, supongamos que el Chief Finnacial Officer no detecta este error, debe existir un administrador, programa de gestión empresarial, etc. que pueda detectar este fallo.

Esta cantidad de dinero quizás no influya para que funcione, pero supongamos que este error se comete en un negocio pequeño, puede ser que la carencia de dicho dinero durante cierto tiempo (tramites burocráticos) le pueda costar muchos cliente o incluso el cierre.