<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【 Transferencias bancarias 2024】✔️ Saltar al contenido

Transferencias bancarias

transferencia bancaria

¿Qué es una transferencia bancaria?

Las transferencias bancarias son envíos de dinero de una cuenta a otra, ya sea de una empresa a una persona, de persona a persona, etc. La persona o empresa que envíe el dinero será el ordenante mientras la persona o empresa que lo recibe será el beneficiario. Este tipo de funciones suelen ser llevadas por el auxiliar contable o el contador.

En caso que una persona o empresa quiera hacer una transferencia entre sus cuentas bancarias de la misma entidad se denomina traspaso entre cuentas.

Las transferencias bancarias si son del mismo banco como máximo tardan 24 horas, en ocasiones son inmediatas, dependiendo del banco. En caso de que sean entidades bancarias distintas la demora suele ser de 48 a 72 horas. Señalar que los traspasos suelen realizarse de manera inmediata a no ser que la moneda sea distinta de una cuenta a la otra, en ese caso tardarían unas 24 horas.

Debemos tener claro que hay metodos de ingresos en cuenta que no cuentan como transferencias:

  • Ingreso por ventanilla o abonar directamente en la cuenta beneficiara
  • Giros
  • Envío de fondos
  • Pagarés ingresados en cuenta

Hace unos años para realizar una transferencia bancaria simplemente con el número de cuenta bancaria era suficiente, ahora además es necesario el IBAN ya que este es una especie de identificador.

En caso de realizar transferencias bancarias al extranjero se necesitarán ciertos datos:

  • Nombre del beneficiario
  • Dirección del beneficiario
  • Código de cuenta
  • IBAN de la cuenta
  • Swift

Rastreo de transferencias bancarias

Gracias a la tecnología es bastante mas fácil poder rastrear una transferencia bancaria o justificar la realización de esta sin necesidad de ir al banco. La banca online nos facilita mucho las cosas ya que accediendo a la página web del banco, introduciendo nuestros datos de acceso ya podremos ver los movimientos que hemos realizado filtrado por fechas.

Además de la web del banco en la actualidad cada banco tiene su aplicación para móvil la cual nos permite revisar las transacciones realizadas en cualquier lugar y momento del día.

Al realizar una transferencia por estas aplicaciones o mediante la web, siempre recomendamos tener un justificante por lo que pueda suceder, este justificante nos lo ofrece la misma aplicación cuando la realizamos, además estos datos nos facilitaran el seguimiento de la transferencia.

Comisiones bancarias

Como tratamos con bancos, estos siempre se llevan un porcentaje de lo que realizamos bien sea directa o indirectamente, las comisiones van de la mano casi de cualquier transacción que hagamos, en caso de ser una transferencia de entidades bancarias, suelen cobrar un mínimo, si es del mismo banco dependiendo de este cobran o no cobran comisiones, en caso de realizar una transferencia internacional con distinta moneda, cobraran aparte de la comisión por transferencia, la comisión por el cambio de moneda.

Las comisiones deben cobrarse máximo una vez por transacción, por ejemplo, si nos cobran por realizar la transferencia, luego no pueden cobrar por notificarla.

Los traspasos entre cuentas del mismo titular no suelen llevar comisiones.

Otros artículos que pueden interesarte