<style>.lazy{display:none}</style>▷ Métodos de pago » Administra tu empresa 2021 Saltar al contenido

Métodos de pago

metodos de pago

¿Qué métodos de pago existen?

Con el progreso de los procesos tecnológicos, en los últimos tiempos han aparecido diversos métodos de pago que han protagonizado una gran mejoría a nivel de ahorrar tiempo en el día a día de todos los clientes y de los empresas.

El método de pago en efectivo aparentemente está en declive con síntomas de desaparecer, deseamos descubriros cada una delas distintas posibilidades que clientes y empresas pueden optar para realizar cobros y pagos.

Pago en efectivo

El dinero en efectivo es la forma tradicional de realizar el intercambio entre un producto o servicio y el cliente. Es la manera de pago más clásico y usual y aun cuando todavía es la más usada, debido a que en 2018 era la favorita del 72,3% de acuerdo con e la análisis Universal Exchange, su tendencia es bajista.

metodos de pago
Existen muchos métodos de pago por internet

Debido al avance de las tecnologías y al uso habitual del móvil para casi todo, los usuarios están familiarizados con las aplicaciones de pago, transferencias bancarias etc. las cuales además de facilitarnos la vida ya no es necesario llevar dinero en efectivo.

Por este motivo consideramos que este método de pago esta de capa caída con los días contados. Un dato a tener en cuenta es que al moverse menos dinero en efectivo el fraude ira también disminuyendo y esta pieza suele ser central en el movimiento de la eliminación del efectivo.

Pago con tarjeta de crédito o débito

Estas como bien sabemos nos las dan los bancos, están ligadas a una cuenta corriente en las cuales se realizan los cargos de compras. Dependiendo de la tarjeta quizás no sea necesario tener todo el dinero en la cuenta para realizar las compras ya que hay algunas que dividen los cargos, otras que lo pasan al final de mes, otras al mes que viene etc. Sí es mas cómodo que el dinero, pero tiene la contra de que los bancos suelen cobrar por el mantenimiento de estas tarjetas, comisiones por fraccionar los pagos, etc.

PayPal

PayPal, esta plataforma revolucionó los pagos online, ya que es una de las mas seguras por las que podemos realizar compras o si somos empresa por las que cobrar nuestros servicios. En esta plataforma quedan registrados todos tus datos personales y a su vez los datos bancarios. Una vez introducidos todos tus datos con la aplicación o desde la plataforma se pueden realizar cobros y pagos, es una de las plataformas mas utilizadas como método de pago, sobre todo cuando es entre países.

metodos de pago
La tarjeta, el modo de pago mas usado después del efectivo

Pago por transferencia bancaria

Este método de pago se apoya en traspasar el dinero de manera directa de una cuenta bancaria (la del ordenante) a otra (la del beneficiario) y pertenece a las opciones con más volumen de operativa de los bancos. En la actualidad, los celulares inteligentes las han simplificado, debido a que nos dan la opción de hacerlas cualquier instante y a partir de cualquier sitio. En el momento de realizar una transferencia bancaria se debe considerar que no es instantánea, por lo cual puede tardar algunos días en llegar. Además, lo más posible seguramente esta tenga comisión. Las transferencias tienen la posibilidad de ser nacionales o internacionales. Las transferencias internacionales resultan muy simples si se tienen el IBAN y BIC.

Pago por pagaré

Una modalidad que cada vez va bajando mas su actividad, aunque puede ser muy útil para empresas o compañías que mueven mucho dinero y juegan con este en el futuro.

metodos de pago
La mayoría de empresas tiene la forma de pago online

Pago por el móvil

Llegamos al método de pago que está cogiendo auge ya que pertenece a los que más veloz se han distribuido. Se basa en realizar el pago acercando el celular inteligente a una TPV, en vez de aproximar o meter la tarjeta de crédito.

¿Cómo se paga por el móvil?

Para lograr realizar compras por medio de este procedimiento de pago se necesita llevar a cabo una serie de requisitos. El individuo que va a abonar debería tener instalada en su celular inteligente una aplicación que posibilite estas operaciones y una conexión a internet.

Por su lado, el comerciante debería tener una TPV que ofrezca la tecnología Contactless o código QR para poder realizar estos tipos de métodos de pago. Esta posibilita la realización de pagar sin incorporar la tarjeta. De esta forma, se abonará sencillamente acercando el celular a la TPV y en algunas ocasiones, en funcionalidad de la proporción de dinero que se va a gastar y para asegurar la estabilidad de la operación, se tendrá que admitir el abono metiendo una clave.

El contrarrembolso

Esta forma de pago es utilizada cuando se hacen ventas a distancia, esto consiste en realizar el pago directamente a la persona que nos entregue el producto, es muy utilizado cuando el cliente no confía de los métodos de pago online o duda de a quien se lo está comprando.

Las criptomonedas

Estas solo existen en el espacio digital, cada vez está mas de moda el pago con estas monedas digitales aunque no en todos los sitios las aceptan.

Otros artículos que pueden interesarte