<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Centralitas virtuales para empresas 2024】 Saltar al contenido

Centralitas virtuales para empresas

centralitas virtuales

Las centralitas virtuales para empresas cada vez están mas en auge debido al teletrabajo y la época que estamos viviendo, dependiendo de las necesidades de cada empresa existen diversas modalidades y opciones que pueden ayudar a solucionar problemas de comunicación y agilizar el trabajo de la empresa, sin lugar a dudas se está convirtiendo en una función cada vez mas utilizada por las pymes.

¿Qué son las centralitas virtuales para empresas?

Las centralitas virtuales para empresas son unas herramientas para gestionar las llamadas de los empleados y clientes de la empresa, es ideal para empresas que tienen distintas sucursales o varias extensiones, recuerdas cuando llamas a una empresa y te dice si sabe la extensión márquela, pues eso es una centralita virtual, es una muy buena opción para agilizar las llamadas entre departamentos de la empresa y fuera de ella. Como siempre las TIC en las empresas están ayudando y optimizando los procesos de las empresas.

La mejor centralita virtual

Para escoger la mejor centralita virtual debemos saber que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una, ya que no por ser la mas barata es la mas indicada, veamos las características que debemos saber para contratar la mejor centralita virtual para nuestra empresa:

Facilidad

Un elemento importante es la facilidad de uso, la idea es que tenga una pantalla que sea intuitiva y que no tengamos que llamar cada dos por tres al servicio de atención al cliente ya que sería contraproducente, en vez de ganar tiempo lo estaríamos perdiendo.

Analítica

Para un análisis interno, mejora continua, análisis de datos, etc. cuanto mas datos tengamos sobretodo lo concerniente a la empresa mejor, por tanto el control sobre todo lo que ocurra en la centralita virtual es algo que debemos tener en cuenta.

Movilidad

Hoy en día la movilidad está cada vez mas presente, comerciales, recepcionistas, servicios post-venta, muchos puestos laborales son de movimiento están en almacén, taller, buscando un artículo etc… por lo tanto las centralitas virtuales para empresas tienen que tener la opción móvil y que no que siempre sea un fijo el que reciba las llamadas.

Compatibilidad

La tecnología de la empresa debe ser compatible entre sí, sino luego todos son problemas por tanto hay que asegurarse en caso de tener un Contact center, CRM o cualquier otro tipo de tecnología que queramos integrar, que sea compatibles mediante API u otro servicio personalizado.

Calidad

No hay nada que de mas rabia que llamar a un sitio y no te escuchen o se oiga bajo o se corte la llamada, entre departamentos aun se comprende pero los clientes no suelen ser tan comprensivos, debemos asegurarnos que la cobertura es la mejor.

Privacidad

Debemos recordad que estas llamadas se realizan mediante IPs, por tanto internet, es importante tener cubierta la privacidad mediante un encriptado y mas con la protección de datos tan perseguida hoy por hoy, el proveedor nos debe asegurar que el encriptado es seguro.

Capacidad de crecer

Es posible que si contratamos este servicio sea algo básico por que estamos empezando o no somos muy grandes, pero es importante poder actualizar esta herramienta y si necesitamos mas extensiones o servicios poder tenerlos sin problemas.

Garantía

Como todo producto la garantía que nos ofrezca el proveedor es vital, además de ser un seguro de que la centralita virtual va a funcionar correctamente, en estos años he aprendido que cuanta mas garantía menos problemas suelen dar los productos, aunque siempre hay sus excepciones.

Precio

Si hemos dicho que no por ser la mas barata va a ser la mejor, pero también lo debo de decir si es la mas cara, por lo tanto lo ideal es comparar entre las distintas plataformas, Movistar, Vodafone, Google, etc. Siempre suelen existir ofertas de centralitas virtuales para empresas o autónomos.

Ventajas de las centralitas virtuales para empresas

  • Agiliza la fluidez de llamadas entrantes mediante extensiones
  • Facilidad de realizar llamadas a móviles
  • Pantallas intuitivas y fáciles de manejar
  • Se pueden realizar un análisis de las llamadas recibidas y emitidas
  • Mejora la comunicación entre departamentos
  • Ayuda a la conexión entre distintas sucursales
  • Mejora la calidad de atención al cliente
  • Facilidad de ver quien atendió cierta llamada