<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Objetivo General del Emprendimiento con ejemplos 2024 】Saltar al contenido

Objetivo General del Emprendimiento con ejemplos

objetivo general del emprendimiento ejemplo

El objetivo general del emprendimiento suelen estar relacionados con resolver problemas y generar dinero, estos objetivos establecidos por los emprendedores son clave para que la empresa llegue a buen fin sin desviarse por el camino.

¿Qué es un objetivo general del Emprendimiento?

Un objetivo general es el fin con el que se crea el emprendimiento, el emprendimiento debe nacer con un fin, debe ser enfocado como ayuda, servicio, mejora de calidad de vida, cubrir una necesidad etc. Como bien sabes el objetivo general del emprendimiento no es el dinero, eso es una consecuencia de dicho objetivo.

La idea del objetivo general del emprendimiento es ayudar al emprendedor a que no se desvíe del camino, en muchas ocasiones cuando los emprendedores comenzamos el camino existen muchos tipos de distracciones, por ejemplo, sino vendemos lo suficiente bajar los precios, reducir costos bajando la calidad de los materiales, buscar un público objetivo mas amplio, etc. El objetivo general del emprendimiento nos va a servir de guía para que esto no pase.

Este tipo de objetivo puede ser flexible y cambiar según esté cambiado el mercado o las nuevas oportunidades de negocio. Además los objetivos generales de los proyectos pueden ser distintos dependiendo en que punto se encuentre la empresa.

¿Cómo hacer un objetivo general de un emprendimiento?

Para establecer un objetivo general de un emprendimiento debemos tener en cuenta las siguientes características:

Metas

¿Dónde queremos llegar? ¿Qué es lo que queremos lograr? esto puede ir variando dependiendo de nuestra respuesta, por ejemplo:

  • Ser mas productivos.
  • Retener a los clientes.
  • Dar a conocer nuestro negocio.
  • Mejorar nuestro servicio de logística, etc.

Viabilidad

Debemos ser realistas y considerar si el objetivo general del negocio es viable o no, debemos saber si existen limitaciones a las metas que hemos propuesto por ejemplo:

Si queremos mejorar nuestro servicio de logística, pero no depende de nosotros sino de una empresa externa, esto será una limitación, a no ser que creemos un nuevo servicio dentro de la empresa y se encargue de dicho departamento.

Existen muchos tipos de limitaciones a la hora de establecer un objetivo general de un emprendimiento las mas habituales son:

  • Recursos Humanos limitados.
  • Poca liquidez o falta de efectivo para realizarlo.
  • Los plazos estimados son demasiado cortos.
  • Falta de fuentes, etc.

Escribir los objetivos generales

Para que estos objetivos empiecen a realizarse deben ser escritos y asimilados por el emprendedor y su empresa, para ello un método es utilizar los verbos en infinitivo, para esto la taxonomía de Bloom puede sernos de ayuda, pero en un gran resumen serían verbos como por ejemplo:

  • Debemos realizar.
  • Tenemos que hacer.
  • Hay que evaluar.

Son importantes por que determinan acciones inmediatas y esto da fuerza al establecimiento del objetivo general del emprendimiento.

Evaluables

Todo lo dicho anteriormente debe poder ser evaluable de alguna manera, con datos estadísticos, pongamos un ejemplo:

Si tenemos como meta la retención de los clientes, debemos analizar de alguna manera si los clientes han sido fieles a la marca, una manera fácil de saberlo por ejemplo sería una empresa en la cual se pagara un cuota mensual por los servicios, podríamos sacar un informe de los clientes que han permanecido con nosotros comparándola con años anteriores.

Relación

Para finalizar debemos hacernos preguntas en relación con los objetivos generales y que estas estén relacionadas entre sí, esto es para asegurarnos que no confundimos los objetivos específicos con los generales por ejemplo:

Un objetivo general sería ¿cómo dar a conocer el proyecto, la marca o empresa?, pero resulta que damos a conocer la empresa y los usuarios no consumen los artículos, no somos capaces de retenerlos. Aquí hay un problema y debe nuestro objetivo general cambia a ¿Cómo hacer que los clientes usen nuestra marca, consuman los artículos etc.?

Aquí es cuando aparecen los objetivos específicos que son los que ayudan a que los objetivos generales del emprendedor se hagan realidad, por decirlo de alguna manera los objetivos generales son a largo plazo y los específicos son a corto plazo.

Ejemplo de objetivo general del emprendimiento

El objeto general del emprendimiento irá siempre en función de las necesidades de la empresa y sus necesidades. Vamos a mostrar unos cuantos objetivos generales que son comunes en casi la mayoría de emprendimientos:

Ya hemos terminado el artículo de Objetivo General del Emprendimiento con ejemplos recuerda que tienes mas artículos relacionados con los emprendedores en esta web.