<style>.lazy{display:none}</style>▷ 【Equity Value 2024 】✔️ Administra tu empresaSaltar al contenido

Equity Value

equity value

El Equity Value significa el valor de los fondos propios de una empresa, es la cantidad que un posible comprador tiene que ofrecer por la empresa en su conjunto, en lugar de sólo por sus acciones. En otras palabras, el equity value es lo que tendría que pagar un posible adquirente para hacerse con la empresa en lugar de pagar simplemente con dinero en efectivo

¿Qué es el Equity Value?

El Equity Value es el valor que recibirían los accionistas en caso de que todos los activos de la compañía se vendieran y la empresa haya saldado sus deudas. Es el precio que un posible comprador ofrecería por su empresa en su conjunto, y no sólo por sus acciones.

En otras palabras, cuando un comprador llega con una oferta de adquisición que iguala o supera el precio que hemos calculado para los activos de su empresa, lo llamamos una adquisición de «valor neto de los activos». El valor neto de los activos de su empresa también se conoce como «valor contable» o «valor para los accionistas». El valor neto de los activos de una empresa es el valor total de los activos menos el pasivo total (deuda) de la empresa. Puede calcular el valor de los activos, los pasivos y los fondos propios de una empresa en unos sencillos pasos.

Cómo calcular el Equity Value

Para calcular el equity value, primero hay que determinar el valor de mercado de cada acción de la empresa. A continuación, hay que restar del valor de mercado de cada acción la cantidad que la empresa debe (deudas). El resultado es la cantidad de dinero que valdría cada acción si la empresa se vendiera sin deudas.

Por ejemplo, supongamos que la empresa tiene 100 acciones con un valor de mercado de 2 dólares por acción. La empresa debe 200 dólares de deudas. El valor de mercado de cada acción es de 2 $, por lo que los accionistas poseen el 100% de la empresa por 200 $.

¿Por qué es importante calcular el valor de los fondos propios de las empresas?

El cálculo del equity value es importante porque ayuda a determinar el valor de una empresa. Esto es lo que saldrá de la empresa cuando se venda o se liquide. Esto puede ser importante por varias razones:

En primer lugar, puede ayudar a determinar la salud financiera de la empresa. Si el valor del patrimonio neto es bajo, puede significar que la empresa no está ganando suficiente dinero para pagar sus gastos y puede necesitar estar en el límite financiero hasta que mejore.

En segundo lugar, es importante ya que esto determinará el riesgo de invertir en dicha empresa, si la empresa tiene un equity value mas que suficiente para los accionistas, es mas seguro invertir en ella que si no es capaz de pagar en caso de quiebra.

¿Qué significa un total equity negativo?

Si hemos hablado de que el equity value es por decirlo de alguna manera el valor de la empresa a su venta, en caso de que este saliera negativo significa que la empresa no es capaz de pagar sus deudas ni vendiendo todos sus activos

Conclusión

El valor de la empresa es una cifra crucial que debemos conocer si quiere tomar una decisión estratégica sobre la venta de su empresa. El Equity Value básicamente nos indica el capital social que posee la empresa. Por lo tanto, si el empresario quiere saber qué tipo de rendimiento podría esperar de una adquisición, el Equity Value es la cifra en la que debería fijarse. Si un comprador se presenta con una propuesta que iguala o supera esta cifra, entonces vale la pena dar ese paso hacia la venta de la empresa.